El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dr. Sergio Lasdica: “Dejé atrás a mi gemelo, y la verdad que me siento muy bien”.

Entrevista con el profesional de la salud, tras superar la obesidad.
Inevitablemente es necesario que la obesidad sea considerada por las obras sociales como una enfermedad.

Cuesta reconocer en esta persona alta y con peso normal, al profesional de la salud que llegó a la ciudad hace unos años para trabajar en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
Es que entonces era una persona de más de 200 kilos, y su figura llenaba los pasillos del Hospital y del área en la que trabajaba.
El Dr. Sergio Lasdica nunca fue esquivo a las notas, para hablar sobre el estado de algún paciente accidentado, pero no dejó de provocarle risa la consulta periodística a su persona, como paciente que dejó atrás la obesidad.
Hace 4 años se sometió a una operación de cinturón gástrico, después de intentar con diferentes dietas que en realidad le ayudaban a bajar su peso, pero no lo suficiente para sacarse de encima los kilos que había adquirido cuando dejó el deporte (básquet) que practicaba en Bahía Blanca, lugar de residencia.
“El cinturón gástrico es una intervención quirúrgica que conserva intacto el estómago, con todas sus funciones, pero que reduce el espacio por el que pasan los alimentos, con lo cual la sensación de saciedad se obtiene con una cantidad mucho menor”.
“Nunca me voy a olvidar del peso que tenía al momento de hacerme la operación: 201, 200 kilogramos, y hoy peso 98 kilos. El mayor descenso, el que más se nota, se produjo a lo largo del año pasado, por eso este cambio que observa la gente que me vio antes y me ve ahora”.
Explicó el profesional, a través de su propia experiencia que “hay que terminar de entender que la obesidad es una enfermedad, y que como tal debe ser tratada. Yo no tuve dolor en las articulaciones, porque el cuerpo todavía registraba mi pasado de deportista. Pero después de 24 horas de guardia activa, estaba muy cansado, mi ritmo cardíaco era muy alto, con lo cual el corazón estaba expuesto a una sobreesfuerzo, y mi descanso no era saludable”.
El “flaco” Lasdica explicó que “ahora, después de estar trabajando dos o tres días en hospitales, puedo ir a mi casa, seguir con otra actividad y también hacer deportes. Y además está la estima de la persona que se pierde con la obesidad y se recupera con los kilos de más que se dejan atrás”.
Finalmente, el Dr. Sergio Lasdica habló de la importancia de que las obras sociales tomen en cuenta a la obesidad como una enfermedad “otorgando prestaciones especificas para intervenciones quirúrgicas, para las personas con mucho sobrepeso, sin necesidad, de recurrir a abogados y recursos de amparo para obtener la apoyatura económica para hacerse este tipo de intervenciones”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -