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Inquietud en los transportistas suarenses.

La Unión Transportistas del Partido de Coronel Suárez entregó una nota al Intendente Municipal.
Hay preocupación por que gran parte del cereal de nuestra zona se traslada vía ferroviaria con destino a puerto.
“Es una competencia desleal, el Ferrocarril tiene subsidiado el combustible, utiliza las vías del estado y es una sola empresa concesionaria”.
“Nosotros tenemos que poner el capital, arriesgar en la ruta, mantener el camión y la familia”.
Intentan que el Intendente Municipal formule el planteo al Gobernador Bonaerense.
Santiago Favre, tesorero de esta Agrupación del Transporte Suarense fue vocero del grupo.

Integrantes de la Unión del Transporte Partido de Coronel Suárez entregaron en las últimas horas una nota al Intendente Municipal donde le plantean la problemática que afronta el sector del transporte de cargas de nuestra ciudad.
Solicitan al Intendente que transmita al Gobernador Bonaerense la situación que hoy debe soportar el transporte de cargas local por el conflicto del sector agropecuario al mantener la restricción en las ventas de sus productos con el agravante originado en casas cerealeras quienes trasladan el 50 % de todo el cereal acopiado en sus plantas por medio del Ferrocarril a través de la empresa Ferro Expreso Pampeano.
Esto genera entre los 450 transportistas de nuestra ciudad un malestar que de continuar esta situación podría traer conflictos no deseados, además del deterioro económico para un sector numeroso.
En reunión sostenida con el Intendente Móccero, el transporte suarense solicita contemplar la posibilidad o la manera de reducir el transporte de granos por el ferrocarril ya que con cada vagón que se carga se podrían cargar prácticamente dos camiones.
La mayoría de los operativos de ferrocarril son de 50 o 60 vagones que son llevados por una sola máquina y un solo operario, más dos o tres personas que colaboran con la tarea, en cambio si se llevara en camiones implicaría trabajo para mas de 100 unidades lo que traería aparejado ingreso de dinero para 100 familias que dependen de esta actividad.
Santiago Favre dijo que “no sabemos la tarifa que maneja Ferro Expreso Pampeano, pero si sabemos que la situación de todos los transportistas de nuestra ciudad es muy complicada”.
“Nosotros tenemos que pagar todo, poner el camión en la ruta, combustible, neumáticos, capital, muchas veces chofer, mientras que el ferrocarril tiene buena parte de sus gastos subsidiados y toda la ganancia se la lleva una sola empresa”, volvió a señalar.
“Solamente estamos pidiendo trabajar con las mismas reglas de juego, entre la sequía, el productor que guarda su mercadería y el tren, la situación del transportista es sumamente complicada y si no encontramos soluciones deberemos tomar medidas”, dijo Favre.

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