El máximo referente de Alternativa por Coronel Suárez, y mayor contribuyente, Roberto García, descalificó en una entrevista a través de La Nueva Radio, las declaraciones del Dr. Daniel Muschong, quien había calificado la actitud de la Concejal Augusto de esquizofrénica.
Dijo que “son expresiones que no ayudan a la democracia, no conservan el estilo que debe guardar una investidura de esta naturaleza y además son totalmente injustas para una mujer que ha demostrado firmeza, convicciones, y opinión propia enfrentándose a dos grades estructuras políticas de la ciudad”.
En este sentido dio las razones por las cuales se sentó a la banca, se negó a aprobar el aumento, pero dio datos, cifras, e información que no fue rebatida contundentemente como ella expresó y en cambio recibió descalificaciones sin asidero”.
El dirigente de Luz y Fuerza recalcó posteriormente que “después vinieron los anuncios de la Presidenta que permitirán derivar un flujo de dinero importante para Coronel Suárez y que en definitiva ratifican lo innecesario de un reajuste de tasas, por eso este mayor contribuyente no se presento a la asamblea”.
“Le pido al Intendente, humildemente, que deje en suspenso la media sanción al aumento de las tasas, que nos sentemos todos a conversar y esperemos hasta después de las elecciones donde seguramente las aguas estarán más tranquilas y más claras”.
“Poty” García anunció además que la semana venidera se esperan novedades políticas y según algunas versiones que se manejan en los pasillos en la ciudad de La Plata, no se descarta que pueda concurrir al acto comicial con los atributos oficiales del PJ.