El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes no pudo sesionar el jueves a la noche por falta de quórum.

Debía sancionar definitivamente la ordenanza que recompone el valor de algunas tasas municipales.
Los anuncios de la Presidente de la Nación disponiendo que los aportes por la soja vuelvan en montos coparticipables a las Provincias y a los Municipios varió el escenario.
La Concejal y el Mayor Contribuyente de “Alternativa por Coronel Suárez” no asistieron a la asamblea y anticiparon “que mantienen una coherencia en lo que respecta al aumento de las tasas cuyos argumentos contrarios.
Ahora piden al Intendente que retire a comisión la media sanción, “evitando mayor presión a los Concejales propios, por lo menos hasta mitad de año”.

El Concejo Deliberante estaba convocado en la noche del jueves para convalidar definitivamente la Ordenanza Preparatoria que modificaba los valores de algunas tasas municipales que serian ajustadas en sus valores, conforme se estableció en la sesión anterior, que por mayoría los Concejales oficialistas aprobaron la medida que ahora debía quedar firme con la asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes que no prosperó anoche en el recinto.
No solo faltaron los representantes del Justicialismo y del Radicalismo, sino que también estuvo ausente la Concejal de “Alternativa por Coronel Suárez” Nancy Augusto y el mayor contribuyente Roberto “Poty” García, quienes en cambio ofrecieron una conferencia de prensa tras el levantamiento de la asamblea.
Expresaron que “a partir de los anuncios de la Presidente de la Nación, referidos a modificar el sistema de retenciones para la soja, que volverían a las Provincias y a los Municipios a través de fondos coparticipables para obras públicas, crea un nuevo escenario que torna absolutamente innecesario el ajuste de las tasas.
En la última reunión del Concejo, la Concejal Augusto, planteo su disidencia y su postura referida al criterio sobre el pretendido ajuste en los valores de algunas tasas urbanas.
En sintonía con la misma línea opositora y después de interiorizarse de los anuncios presidenciales sobre la vigencia de una medida extraordinaria que remite fondos coparticipables al interior del país desde las Provincias y en otro porcentaje a los Municipalidades, García y Augusto, anticiparon que “ahora la realidad es otra, ese flujo de dinero, que si bien será destinado a Obras Públicas, independientemente de la financiación de otros emprendimientos asegurados con fondos propios de la Nación, permitirá al Municipio de Coronel Suárez, cumplir acabadamente con sus compromisos y hasta podría asegurarse un ajuste salarial para el personal Municipal” expresaron los dirigentes informantes.
Acordaron solicitar al Intendente, que deje en suspenso la ordenanza preparatoria, hasta mediados de año, hasta analizar la marcha de los números del Municipio y la implementación de este sistema, que evidentemente tras las afirmaciones de la Presidente y de los Ministros del Poder Ejecutivo Municipal, plantea un escenario absolutamente diferente.
El mayor contribuyente Roberto García, negó categóricamente “ser funcionales al Moccerismo, ya planteamos la disidencia en el debate como corresponde y ahora el no quórum es otra herramienta democrática que nos permite expresarnos”.
“No somos una oposición sistemática, acompañamos lo que está bien, pero marcamos la diferencia y esta actitud de ahora, es la mejor respuesta a ciertas especulaciones interesadas, que vienen de adversarios de nuestro propio partido”.
Los Concejales del PJ y sus mayores contribuyentes dieron a conocer un comunicado en el cual, reiteran que “un nuevo ajuste de tasas e imprudente ante la profunda crisis que vive el Distrito”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -