El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Próxima edición de “Los Pueblos Alemanes y su gente”.

Albino Lang: “Un hombre de los Pueblos Alemanes, que lleva la música en el alma y la despliega al ritmo del bandoneón para quienes quieran escucharlo”.

Albino es un Maestro, con mayúscula. Si hubiera vivido en otra ciudad, más grande, y con más posibilidades, a no dudar que su nombre estaría escrito en grandes marquesinas con letras luminosas, anunciando su presentación.
Pero prefirió quedarse en Coronel Suárez. Primero en Pueblo Santa Trinidad, donde nació y vivió hasta los 29 años, y luego en la ciudad cabecera del distrito, en la misma esquina en la que vive desde hace muchos años.
Actualmente tiene casi 72 años, y la misma pasión por dejar salir música del bandoneón que aprendió cuando iba a tercer grado y en contraturno asistía a las clases que le daba su tío “Ossie” Scheffer, quien le enseñó a leer música y a ejecutarla en este llamativo instrumento.
Cuando tenía 12 años, ya estaba acostumbrado a desplegar algunos valses y fox tros en fiestas familiares; por eso no le temblaron los dedos cuando lo invitaron a tocar en la fiesta que para cientos de personas se llevaba cada año en el establecimiento Santa Clara, para festejar el cumpleaños del propietario de ese campo, el Sr. Fernández.
Sabía para entonces alrededor de 30 temas, suficientes para entusiasmar a la gente y hacerla bailar, deben haber gustado mucho sus interpretaciones, porque se fueron sumando en el platito que era costumbre poner cerca del músico, las moneditas. Tantas, que le pudo comprar el bandoneón a Don Pedro Gangone, que le tenía preparado especialmente, y esperando esta oportunidad.
Desde entonces, ese es el instrumento que utiliza Albino en todas sus interpretaciones.
Estuvo en diferentes orquestas. Por tres años fue pianista en la orquesta de los Gangone, tocó con un grupo que había formado en los Pueblos Alemanes, en las tardecitas de domingo en el Club Independiente de Pueblo San José.
También en las tertulias que se hacían en Las Delicias de “Chiche” Reynal. Formó junto a “Tarasca” Zaballa y “Tito” Gómez el Trío Tango.
Fue parte del espectáculo que en el Teatro Opera de Buenos Aires presentó Sergio Denis, en una noche que fue increíble. Y ahora prepara para cuando se de la ocasión un nuevo espectáculo A puro Tango.
Tuvo buenos alumnos que ahora están en importantes escenarios desplegando la música que aprendieron con Albino, y sigue teniendo intacta la pasión por desplegar la música que aprendió de chico y que cultivó y enriqueció con los años, por su propio esfuerzo.
Es un músico extraordinario que tiene la ciudad, que se quedó aquí para recibir el reconocimiento de su pueblo y toda la región, y que en realidad, por su maestría se merece una sucesión interminable de aplausos.
Escúchelo este sábado de 9:00 a 10:00 horas en el programa “Los Pueblos Alemanes y su gente”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -