No es fácil el dictado de clases o el desarrollo de reuniones en la dirección actual de la Escuela N° 12 cuando detrás de la pared hay un taladro u otras herramientas en funcionamiento, como parte de las obras que se llevan adelante de ampliación de esa escuela.
Pero vale la pena poner en marcha el ingenio y la buena voluntada, porque alumnos, directivos y docentes saben que transcurridos dos meses más la escuela será más amplia y un poco más cómoda.
Por ahora, los alumnos que suman 130 para una escuela de jornada completa se reparten en espacios pequeños, tomando algunos el desayuno en el comedor, otros en sus aulas, repartiendo la hora del almuerzo en dos turno, y teniendo las clases de computación en el mismo lugar que es pasillo de ingreso y zona de tránsito para llegar a las aulas o a la dirección.
María Angélica Weis es la Directora nueva que tiene el establecimiento, y que conduce un sólido grupo de docentes comprometidas y ávidas de que sus alumnos aprendan.
“El objetivo que tenemos este año, es trabajar intensamente en la lectura, porque una persona que lee comprensivamente, va a ser un ciudadano crítico, va a poder descubrir el mundo a través de la lectura de libros o las nuevas tecnologías, y va a poder hacer mejores elecciones para su propia vida”.
La Directora dijo que el establecimiento, además, se prepara para el centenario, que estarán celebrando en el mes de noviembre: “Queremos que la escuela sea sentida como referente de este barrio, para quienes pasaron por sus aulas, pero también para las generaciones que vendrán”.