“Un año de lucha y enfrentamientos con el Gobierno es mucho tiempo, pero de esto también se sacaron resultados positivos, como la unificación del campo, la actuación gremial, la consolidación de las bases y la mesa de enlace aun con las diferencias que puedan existir”, dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
El dirigente remarcó que “el Gobierno no tiene vocación sincera de solucionar el problema, un problema que además cada vez se hace mas grande”.
En otra parte de la entrevista indicó que “las soluciones anunciadas nunca han llegado y prácticamente esta todo paralizado, ya que a los inconvenientes conocidos se suman el estancamiento de la agroindustria, los problemas con el gas oil, las cartas de portes y la imposibilidad de seguir produciendo por los valores que se manejan”.
“Hoy producir trigo es trabajar a perdida, por lo cual se la cosecha pasada fracasó en la cantidad de toneladas, sucederá lo mismo con la próxima”, sentenció Hirigoity.
En la primera parte de la entrevista el Presidente de la Sociedad Rural suarense remarcó no estar de acuerdo con la actitud tomada por el Intendente Municipal al firmar las planillas de emergencia agropecuaria con el 70 % de afectación, cuestión que no beneficia en nada al productor.
“¿No entendemos porque fueron modificadas las planillas cuando habían sido elaboradas por los mismos productores y profesionales con afectaciones superiores al 70 %?, se pregunto Hirigoity.