La Sociedad Rural de Coronel Suárez, de Huanguelén y la Cooperativa San Martín informaron que el Intendente bajó los porcentajes de afectación en la emergencia agropecuaria.

Con esta medida impide que los contribuyentes del impuesto inmobiliario accedan al beneficio del desastre agropecuario individual y solo tengan que conformarse con la postergación del 70% del impuesto por 180 días.

Las entidades que Presiden Néstor Hirigoity, Ernesto Sy y Adrián Williams se reunieron en la Municipalidad con el Secretario de Gobierno y recabaron información en la Oficina de Descentralización Tributaria.
Por lo cual comunican a todos los productores agropecuarios que el Intendente bajó los porcentajes de afectación de las declaraciones juradas presentadas por los productores al 70%.
Con esta medida impide que los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario puedan acceder al beneficio del desastre agropecuario individual decretado por la Provincia y solo tengan que conformarse con la postergación del 70% del impuesto por 180 días.
En una declaración aclararon que el Intendente, como Presidente de la Comisión de Emergencia local, nunca convocó a los miembros de la misma para discutir y debatir, estando él presente como debió corresponder.
Que la Comisión de Emergencia local no es la que aprobó los porcentajes definitivos que figuran como aprobados, sino que fue el Intendente por motus propio, tomándose atribuciones que no le corresponden que no se encuentran contempladas por la ley nacional y provincial.
Agregan que Coronel Suárez es el único partido del sur bonaerense donde el Intendente no ha aprobado las declaraciones juradas firmadas por los productores y abaladas por un profesional como él caprichosamente lo dispuso ya que la ley provincial no lo contempla.
Señalan finalmente que en estas condiciones la Comisión de Emergencia Agropecuaria local no tiene razón de ser, ya que no es la primera vez que el Intendente niega el justo reclamo de los productores agropecuarios en los momentos más difíciles.
Expresan además las entidades que no es necesario entrar en detalles para saber que el periodo 2008/2009 ha sido climáticamente el peor desde el año 1962.
Se preguntan, que necesita el Intendente para convalidar el estado de desastre agropecuario y conceder productor el derecho al decreto oficial anunciado con bombos y platillos por la Señora Presidente y el Señor Gobernador.
La decisión es política y es una muestra mas del los atropellos de este Intendente con el sector agropecuario.
Firman: Adrián Williams por la Sociedad Rural de Huanguelén; Ernesto Sy por la Cooperativa Agropecuaria General San Martín y Néstor Hirigoity por la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -