Los usuarios del servicio eléctrico al que les aplicaron el PUREE, tienen ahora un recurso judicial a favor.

Un fallo de un Juez federal de Bahía Blanca dió lugar a una medida cautelar propiciada por la OMIC de esa ciudad.
En Coronel Suárez, informaron que la Oficina Municipal de Información al Consumidor local recibirá los reclamos.
Primeramente los usuarios inician la gestión en la oficina de EDES, y en consonancia con los pasos que se sigan en Bahía Blanca.

Un fallo judicial del Juez federal Dr. Luis Dardanelli Alsina dió lugar a una medida cautelar propiciada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bahía Blanca, en un fallo que sienta precedentes a nivel provincial y nacional sobre la aplicación del PUREE en la facturación del servicio eléctrico.
La decisión implica que no podrá aplicarse el PUREE, que se paren los cortes por el no pago de facturas que vengan con esta aplicación, y la retroactividad de los incrementos. Al ser una medida cautelar, es una resolución provisoria, hasta que se resuelva la cuestión de fondo que motivó los aumentos.
Consultado Néstor Carbini, a cargo de la OMIC Coronel Suárez, dijo que se recibieron alrededor de 15 reclamos por aumentos desmedidos en la facturación del servicio eléctrico, los cuales fueron conciliados en una reunión que tuvo lugar con la empresa EDES la semana pasada.
Pero, en virtud de esta resolución judicial, lo que se va a hacer es esperar cada una de las determinaciones que tome la OMIC Bahía Blanca, y las acciones que esta realice para actuar en consonancia.
“Sí invitamos a la gente que haya tenido aumentos por la aplicación del PUREE en sus facturaciones del servicio eléctrico, que concurra a la oficina de la calle Alem, de la empresa EDES, quienes le van a analizar la factura, le van a informar si tiene aplicado este sistema de facturación, y en caso de tener respuesta afirmativa, dirigirse a las oficinas de la OMIC Coronel Suárez, que le tomamos el reclamo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -