Desde hace un tiempo, Daniel Minig, y un grupo inquieto de personas que tienen raíces en los Pueblos Alemanes están trabajando con seriedad para rescatar las costumbres, tradiciones, cultura en general de este pueblo que vivió por muchos años a la orilla del Río Volga, y que dejó Rusia en busca de un futuro mejor.
“En este mes de marzo estará nuevamente en Coronel Suárez la arquitecta que el año pasado llevó a cabo un relevamiento sobre las viviendas de los tres pueblos alemanes. Es que continuaremos trabajando para crear conciencia de valorizar y no tirar abajo la arquitectura propia y que brinda la característica tan especial al trazado urbano y a las viviendas de los tres Pueblos Alemanes”.
“También estamos trabajando para ver la posibilidad del dictado del idioma alemán en las escuelas y para la comunidad de los tres pueblos. Porque si bien, inglés es el idioma comercial que se maneja en el mundo, el alemán es culturalmente el segundo o tercer idioma en importancia, nos pertenece por nuestros antepasados y hay que tratar de que no se pierda”.
Daniel Minig, dijo además que están en plena actividad con el grupo de danzas alemanas, para consolidarlo y que pueda hacer presentaciones no solamente en el distrito sino fuera de él.
.