La dirigencia rural dijo que se reestablecieron "lazos de confianza".

Mario Llambías, titular de CRA, indicó que con el encuentro de esta tarde con la Presidente comenzó a restablecerse el diálogo. Sin embargo, pidió un pronto cumplimiento de lo firmado.

Mario Llambías, Presidente de CRA, fue el encargado de oficializar el estado de ánimo de la dirigencia rural luego de haberse reunido con la Presidente. "Fue una reunión de trabajo", dijo.
"Anuncios siempre hemos tenido muchos, ahora necesitamos que se implementen rápido. La vocación es que se cumplan y la gran preocupación es por los acuerdos no cumplidos", indicó.
No obstante, el ruralista dijo que con el encuentro de hoy se comenzaron a restablecer "lazos" de confianza con el Gobierno.
"Las palabras de hoy tendrán mucho más significado cuando lo firmado hoy en el papel se traduzca en los próximos días en beneficios para el bolsillo de los productores en el menor plazo posible", dijo en la misma línea el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
"Estamos con confianza, pese a que sabemos que mucha de nuestra gente está con desconfianza. Pero lo de hoy es una señal de que quizás puedan restablecerse relaciones y finalmente establecer un acuerdo a largo plazo", agregó.
El titular de Sociedad Rural, Hugo Biolcati, rescató que el cónclave de hoy estuvo revestido de un clima "de trabajo serio" y dijo que la gran ventaja del encuentro de esta tarde es que se encontraron varios interlocutores válidos. "Se conjugó lo que sabe Cheppi, con el poder de la Presidente, lo que nos hace creer que lo firmado se va a cumplir", dijo.
"En la cancha se verán los pingos. No estamos trabajando para un contenido vacío", indicó.

Temas pendientes.
Aunque todos los dirigentes calificaron a la reunión de "positiva", señalaron que todavía quedan muchos temas por tratar y que "con una resolución, no se puede resolver la situación de los productores definitivamente".
El titular de CRA afirmó que uno de los temas pendientes es la situación de los productores afectados "por la emergencia agropecuaria". Según Llambías, esta problemática se suma al nivel de retenciones en las economías regionales.
"Vamos a presentar una forma para que las retenciones puede ser compensadas de otra forma. Es un tema en el que tenemos que seguir trabajando", agregó.
Eduardo Buzzi también destacó "algunas actitudes para valorar" pero destacó "que se está lejos de resolver el conflicto". "Esto no puede ser todo y cuatro años de desencuentros no pueden resolverse en dos reuniones", agregó.
En el mismo sentido, Llambías aclaró en contestación a las palabras de Florencio Randazzo: "Para mí de ninguna manera está el conflicto resuelto, si no seríamos magos. Van a continuar las reuniones, el conflicto es muy grave. Hay temas que se van a solucionar fácil y otros que nos van a llevar un tiempo".

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -