Llovió en toda la zona de producción.

Registros que superan los 50 milímetros en la zona de las Sierras, más de 30 en la ciudad y en la localidad de Huanguelén la precipitación superó también los 30 milímetros.

Desde las primeras horas de la mañana de la víspera comenzó a llover especialmente en la zona rural donde era evidente que el sector serrano fue el primero en recibir las precipitaciones pluviales.
En todos los casos se midieron más de 30 milímetros para una precipitación que fue lenta, pero sostenida a lo largo de la jornada, después de la intensidad que el viento registró en horas de la noche y madrugada con ráfagas que casi llegaron a los 70 kilómetros en la hora.
Ayer por la tarde en el Establecimiento 6 de Abril, en el Abra del Hinojo, se midieron 56 milímetros, en la localidad de Huanguelén, en el otro extremo del Distrito, el registro pluviométrico superó los 28 milímetros.
En la localidad de D´Orbigny, la lluvia totalizó 45 milímetros, mientras que el servicio meteorológico para las 16:00 horas había medido 24 milímetros en la ciudad cabecera.
En la zona hasta las 12:30 horas se dieron a conocer los siguientes registros:
Arroyo Corto 28 mm., Puán 25 mm., Guaminí 40 mm., Casbas 55 mm., Bonifacio 70 mm., Darregueira 25 mm.
De esta manera es fácil advertir que la lluvia que se registró primero al pie del cordón serrano del Distrito se fue extendiendo en toda la jurisdicción, beneficiando en mayor medida a la castigada zona agropecuaria en este Sudoeste de la Provincia severamente perjudicado por la sequía de los últimos meses.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -