“La decisión en el Congreso de la FEB se tomó por unanimidad, pero las negociaciones no están cerradas, ni cortado el diálogo, estamos esperando un gesto del Ministro”.

Lo dijo Gabriela Pezzana, Delegada del Centro de Educadores Suarenses, quien asistió al Congreso que tuvo lugar el día viernes en la ciudad de La Plata, donde se resolvió el paro por 48 horas para los Docentes afiliados a la FEB.

“Todos los delegados de distrito llevaron como mandato de sus docentes, el paro, como respuesta a la incongruente propuesta de aumento de 40 pesos en el salario básico de los docentes.
Nuestras pretensiones, es un aumento de alrededor del 20 % en el sueldo, y que además, de una vez por todas, la Provincia blanquee todas las cifras no remunerativas que nos paga en el salario.
Porque nuestro haber, está compuesto en un gran porcentaje por pagos que son en negro, que no tributan al fisco, por lo cual la Provincia es la primera evasora a través de esta forma de composición del sueldo de los Docentes. Además, no estamos de acuerdo con lo que se ha dicho que los docentes tenemos como rehenes a los alumnos.
Somos también padres, y no nos gusta tener que apelar al paro como forma de reclamo, pero fueron las autoridades provinciales las que se atrasaron en hacer llegar el ofrecimiento salarial, a pesar de que las reuniones paritarias habían quedado convocadas para los primeros días de febrero, y entonces no se produjeron.
Esperamos ahora un gesto del Ministro, un nuevo ofrecimiento, porque el diálogo no lo tenemos cortado por nuestra parte”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -