Aulas vacías; maestros y alumnos ausentes.

En la mayoría de los casos en los que había mesas de examen, los docentes se presentaron para darles la oportunidad a los alumnos que deben materias.
En el Colegio Fasta San José, la actividad fue normal.

Principio de ciclo lectivo “bastante raro”, por calificarlo de alguna manera.
Algunos colegios mantuvieron las puertas abiertas, para dar oportunidad a los docentes a ejercer su derecho a trabajar, en el marco de un paro de maestros, pero la verdad es que la ausencia fue notable.
En la mayoría de las puertas de las escuelas, había carteles anunciando el paro docente y el acatamiento a la medida de fuerza.
El porcentaje de adhesión fue muy alto. La mayoría de las aulas estaban vacías de docentes y de alumnos. Incluso se registró el caso en los cuales, a pesar de la presencia del docente, no hubo prácticamente alumnos a los cuales dictar clase, debido a que ante la inseguridad de si el docente se adhería o no a la medida de fuerza, por organización familiar muchos padres resolvieron no enviar a sus hijos.
Si funcionaron mesas de examen: en algunos establecimientos, donde había previstas mesas para que los alumnos terminaran de rendir materias, las mismas se llevaron a cabo normalmente.
Donde sí hubo dictado normal de clases, con acto escolar incluido fue en el Colegio Fasta San José.
Los padres, los docentes y los alumnos concurrieron con normalidad y puntualidad al acto que los convocó a las 8:30 horas para dar inicio al ciclo lectivo 2009.
En el resto de las escuelas, cuando se normalice la actividad, no habrá acto protocolar de inicio.
Esto es lo que los inspectores establecieron en la reunión del viernes pasado, con los directivos. Es decir que el martes o el miércoles, cuando la actividad comience, no habrá bandera de ceremonia ni se entonarán las estrofas del Himno Nacional. Estará sí la lógica bienvenida a los alumnos y presentación de los docentes a cargo de los cursos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -