“Hay que seguir poniendo énfasis en la inserción con calidad educativa. Y cuando hablamos de calidad no solamente hay que atender al conocimiento, sino también a los valores y a la inserción laboral”.

La expresión corresponde al Profesor Marcelo Di Lorenzo, Jefe de Inspectores del Distrito de Coronel Suárez, quien el viernes pasado, llevó a cabo una reunión de directores de escuelas, en preparación al inicio del ciclo escolar.

Marcelo Di Lorenzo, dijo que en el Distrito de Coronel Suárez, que tiene una matrícula de 12.000 alumnos en todos los niveles educativos, tiene una deserción de 82, “que están identificados, con nombre y apellido, pero que no están en ningún establecimiento escolar”.
El Profesor Di Lorenzo agregó que “afortunadamente es un índice muy bajo, pero que también hay que tratar de revertir. Porque los chicos, deben estar en la escuela, aprendiendo. Este es el lugar que por derecho les pertenece. Además, la mejor herencia, y el mejor futuro que les podemos dejar es la educación. En esto hay que trabajar en forma conjunta con la familia y los docentes”.
En una entrevista relacionada con el inicio del ciclo escolar el Jefe de Inspectores recalcó que “continuará la capacitación para los Docentes, para poner en sus manos todos los recursos para lograr que los chicos aprendan, pero hay que tomar en cuenta que la calidad educativa no solamente está dada por los conocimientos que el alumno tiene, sino también por los valores que adquiere, y por la inserción laboral que en el futuro puede tener”.
Di Lorenzo sentenció que “también hay que tomar en cuenta –y respetar- que cada alumno llega con una historia propia, y aprendizajes obtenidos en su hogar y en su entorno, que hay que tomar como punto de partida para los aprendizajes. En definitiva, la tarea para los docentes es ardua, pero con pasión y compromiso se pueden lograr buenos resultados”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -