El día jueves, los Consejeros Escolares que estaban cumpliendo gestiones en La Plata, mantuvieron una reunión de alrededor de tres horas, en la Dirección de Consejo Escolares, por el tema transporte.
Llevaban 44 circuitos para todo el sector rural del Distrito, para transportar a cerca de 200 alumnos que deben concurrir a diferentes centros educativos, especialmente para lo que es el secundario básico y polimodal.
La Dirección de Escuelas, ofrece por este servicio de transporte el valor del año 2008, más un 15 % de incremento.
“Esto está bastante lejos de la realidad que nosotros manejamos, cuando los transportistas sufrieron un aumento del gas oil de 1,60 a 2,60 pesos el litro, y no obstante mantuvieron los precios establecidos a principio de año. Con el agravante, de que todavía la Provincia les debe noviembre y diciembre, lo que suma, aproximadamente 120.000 pesos, que todavía no ha pagado”, manifestó José Weiman, Presidente del Consejo Escolar, al ser consultado.
En el día de ayer, viernes, se multiplicaron las consultas de docentes y padres sobre este servicio, mientras tanto, se reunió el cuerpo de Consejeros Escolares, para tratar este tema prioritario, entre otros.
Y se están barajando algunas posibilidades: “Estamos viendo, la reducción de algunos circuitos, y la concentración en algunas escuelas como punto de partida para que desde allí pase el transporte a buscarlos. Estas son posibilidades que estamos viendo, para llevar la semana próxima a una nueva negociación en La Plata”, dijo Weiman.
Por ahora las clases empiezan bastante conflictivas: con paro docente por dos días, y sin transporte de alumnos desde el sector rural hacia los centros urbanos o escuelas rurales, concentradoras de varios niveles educativos.