Perdidas totales. Un desolador panorama y un golpe fuerte para una familia trabajadora. |
|
Ayer domingo devastador incendio en un inmueble particular, cuando la familia Simon se encontraba festejando el cumpleaños de 15 de la hija en los altos de Deportivo Sarmiento.
El fuego consumió todo el mobiliario, no quedó nada, se afectaron las estructuras de la casa ubicada en Avenida del Molino casi esquina Éxodo Jujeño a dos cuadras de Eclipse.
Las llamas arrasaron con lo que encontró a su paso, muebles, electrodomésticos, ropa, papeles, solo la Policía logró desactivar una garrafa de un patio y una bicicleta.
Los familiares de los damnificados, tienen sospechas sobre la intencionalidad del siniestro, los Bomberos intentaban llevar a cabo alguna pericia que determine el origen del fuego que consumió lo que encontró a su paso.
|
Alrededor de las 6:30 horas de ayer, la gente que salía de la bailanta que se encuentra a poco más de dos cuadras del lugar del siniestro, advirtió fuego y humo por lo cual alertaron a la Policía, sobre un episodio que más tarde se comprobó: una casa prendida fuego se transformaba en un gran peligro para el vecindario.
Desde la Policía fueron requeridos los servicios de los Bomberos Voluntarios, para ese entonces el fuego era el dominador absoluto de la situación.
Arreciaba con todo lo que se encontraba en la casa blanca ubicada sobre la Avenida del Molino esquina Éxodo Jujeño propiedad del Señor José Luís Simon, donde vive con su esposa y tres hijos.
La hija mayor se encontraba festejando los 15 años en el salón alto de Deportivo Sarmiento, cuando fueron convocados debido a la emergencia y a poco de legar al domicilio se vivieron escenas de angustia y nervios al presenciar semejante panorama desolador.
Ya el fuego se había extendido por el interior de la casa, los cielorrasos comenzaban a desplomarse e inclusive los Bomberos trabajaron para evitar que las llamas se extiendan al domicilio lindero.
Al amanecer, el panorama era desesperante, todo quemado, largas columnas de humo, mientras los familiares de los damnificados se iban agolpando en el lugar para contener a la familia y trasladarla a otros domicilios.
Se quedaron sin nada, seguramente hoy reciben el apoyo familiar, pero en el día de mañana los organismos sociales de la Municipalidad, deberán concurrir en auxilio de una familia trabajadora que sufrió esta mañana semejante situación.
Algunos familiares, comentaban ante el cronista de La Nueva Radio, que no encontraban explicación sobre lo ocurrido, sospechaban que en la puerta de la fiesta, se le impidió la entrada a algunos jóvenes que no estaban en condiciones de ingresar, pero seria extremo suponer que ello pudo ser una derivación a modo de venganza, lo que seguramente es muy difícil de comprobar.
Los Bomberos se encargarían de la pericia, para establecer si un corto circuito, pudo ser el origen del fuego que alarmó a los vecinos después de las 6:30 horas de esta mañana.
|
|