En la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, se están recepcionando reclamos por el aumento de la tarifa de energía eléctrica.

Se estima que lo mismo sucederá con los aumentos previstos en la tarifa de gas.

En la OMIC local se trabaja en alrededor de 12 expedientes abiertos, que se inician con el reclamo del usuario residencial por el incremento registrado en la factura de energía eléctrica.
Consultado Néstor Carbini, Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, y a cargo de la Oficina de Defensa del Consumidor, dijo que recientemente se llevó a cabo una reunión en EDES Bahía Blanca, donde surge que hay casos y circunstancias que pueden ser contemplados como excepcionales.
“Supongamos faltó unos meses de su vivienda, por un circunstancia especial entre los años 2003 y 2004 y como se toman los consumos menores de esos años, para calcular la diferencia y a partir de ese dato se aplica el cuadro tarifario, pueden detectarse hechos o circunstancias justificables por los grupos familiares, que estamos procurando que la empresa contemple especialmente”.
La oficina atiende al público en el mismo horario que el resto de las dependencias municipales, y está dispuesta a recepcionar los reclamos y atender cada caso en particular.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -