Comienzan a surgir las primera repercusiones en el medio político suarense tras la reunión que a nivel nacional sostuvieron en las últimas horas Mauricio Macri del Pro, y los Justicialistas disidentes Francisco de Narváez y Felipe Sola.
La Nueva Radio consultó al Presidente del Pro en nuestra ciudad, Horacio Durañona quien manifestó que “se concretó una primera reunión y deberemos esperar las líneas políticas que bajarán para la Provincia, para cada uno de los Distritos, pero de todos modos algo está claro, esta unión es para sumar, para conformar una alternativa y nadie puede discutir el conocimiento que de Narváez y Sola tienen de la provincia” afirmó Durañona.
En otra parte de la entrevista confirmó que “no se descarta que en Coronel Suárez se produzca un acercamiento con el Justicialismo que lidera el Ingeniero Hugo Bilbao, teniendo en cuenta que como Diputado Provincial en los últimos tiempos se comprometió con los reclamos del campo y además hoy es evidente que está alejado del Kircherismo”.
“Además, agregó que “hay una muy buena relación entre el propio Bilbao y el Doctor Federico Landera, joven dirigente que conformó el Pro en nuestra ciudad, quien se encuentra trabajando al lado del Diputado Nacional Jorge Macri”.
Agregó luego que “si la intención es trabajar para mejorar, bienvenidas sean las propuestas, las uniones y las alianzas para tratar de cambiar lo que está mal a todo nivel”, dijo categóricamente Durañona.