La Concejal Blanca Stacco del bloque del Partido Justicialista, propone conformar una comisión evaluadora para el control y seguimiento de la obra de reconstrucción del acceso de Huanguelén.

Solicita también a través de un proyecto de comunicación, crear la Casa Abrigo para asistencia de casos extremos, en Huanguelén.
Requiere además un relevamiento para conocer el estado de ocupación de las viviendas del Plan Federal I.

La Concejal Blanca Stacco expresa que “existen viviendas en el Plan Federal I, que no están habitadas, por los adjudicatarios que resultaron del sorteo preliminar”.
Por lo tanto, solicita que el personal de Acción Social proceda con un relevamiento exhaustivo y detallado para conocer el estado de ocupación de las viviendas, asegurando que estén ocupadas por las familias adjudicatarias.
Sobre la puesta en marcha de la obra de reconstrucción del acceso a Huanguelén, estima conveniente formar una comisión evaluadora conformada por la comisión de Obras Públicas, Seguridad e Higiene del Concejo Deliberante, 3 vecinos de Huanguelén propuestos por la Junta Comunitaria y un integrante de ese organismo vecinal.
Respecto a la ordenanza 4697, considera la necesidad de instalar una Casa Abrigo, que brindará protección y alojamiento temporario a jóvenes, mujeres, madres con sus hijos en situación de alto riesgo, por sus cuestiones socioeconómicas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -