Un suarense participó en el campamento nacional que organizó el movimiento Scout de Chile para celebrar los 100 años de la institución en el vecino país.

Se trata de Pablo Kromberger que es Asistente de Recursos Adultos de la región, para el Movimiento Scout de Argentina.

Durante los días 29 de enero al 5 de febrero, tuvo lugar, a 75 kilómetros de Santiago, la Capital chilena, el campamento nacional con el que se iniciaron los festejos de los 100 años de que comenzó a gestarse el movimiento en Chile.
Se llevaron a cabo diferentes actividades, con la presencia de representaciones de todos los países vecinos.
La delegación de Argentina fue la más numerosa de las visitantes y Pablo Kromberger nos comentó que recorrió el predio y fue la figura central de un acto protocolar la Presidenta Michelle Bachelet, quien mostró su sencillez y cordialidad presentándose con muy poca custodia y visitando varios sectores del predio donde se llevaba a cabo el campamento.
Argentina no había llevado ningún presente para hacerle llegar, pero la cuestión fue salvada, cuando un miembro de la delegación de nuestro país, se sacó el pañuelo que lo identifica como Scout de Argentina, y se lo entregó a la mandataria del vecino país.
El hecho fue agradecido especialmente por la Presidenta chilena y para el suarense representó una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista y prueba de ella, es la compaginación de fotografías que publicamos en el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -