Pedro Streitemberger ha sido un incansable trabajador de las instituciones de Pueblo Santa María. El lo explica sencillo “como yo estaba siempre en el pueblo, y la mayoría de la gente trabajaba en el campo, estaba en varias comisiones a la vez porque había mucho para hacer y mejorar.
Concejal por unos años del Moccerismo en Coronel Suárez, recuerda cuando planificaban “con el escribano Domingo Móccero las obras y las mejoras que había que traer para Pueblo Santa María”.
Conoce cada lugar y cada rincón de esta colonia alemana, porque primero, siendo chico recorría las casas llevando los encargues de pan de la panadería de sus padres, y luego por estar a cargo del Registro de las Personas por 37 años.
Como los tiempos han cambiado bastante, también para Santa María, este hombre que tiene un corazón bondadoso, pero una actitud observadora, no puede dejar de repetir con nostalgia “lo educados que eran los chicos antes, el concepto de familia que tenían todos, y lo mucho que trabajaban los hombres y mujeres para que todos pudieran estar mejor”.