Se efectuó un nuevo relevamiento de los residuos descargados en el Basurero Municipal de Coronel Suárez, como así también una recorrida por los terrenos aledaños.
Las inspecciones que se acentúan en este sentido, forman parte de las gestiones que se encuentra llevando adelante el Municipio, ante distintos organismos provinciales y nacionales a fines de obtener los recursos financieros necesarios para construir en la ciudad cabecera una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidas Urbanos.
Con tal motivo, se hicieron presentes en nuestra ciudad, el Ingeniero Carlos Pérez de la Consultora Ambiental D y P; y Facundo Moyano, Coordinador del Área Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos.
El año pasado ante una sucesión de incendios en el traumático depósito de residuos domiciliarios que tiene la ciudad de Coronel Suárez, se reafirmó el proyecto para eliminar la acumulación de basura a cielo abierto, para transformarlo en una planta similar a la construida en la localidad de Huanguelén, próxima a ponerse en marcha.
Para una ciudad que crece a pasos agigantados, con un plan millonario de obras públicas que seguirá transformando al Distrito, sigue siendo una afrenta contar con un basural a pocos kilómetros de la ciudad, detrás de los cementerios y próximos a zonas urbanas que se van extendiendo constantemente.
El Secretario de Servicios Públicos Francisco Franco, fue quien con toda decisión hizo posible la planta en Huanguelén, es de esperar entonces, que siguiendo directivas del Intendente, el colapsado basural municipal, en los próximos años sea una historia del pasado.