“El turismo en la zona serrana ha caído un poco por la falta de agua; nosotros hemos brindado información sobre algunos destinos turísticos cercanos y nos aprestamos a realizar los primeros cursos del año en turismo rural”.

Toda esta información la brindó la Licenciada en Turismo Julieta Colonnella, quien además está a cargo de la oficina de turismo que funciona en Coronel Suárez.

Dijo que “hemos recibido el requerimiento de la gente en torno a algunas playas cercanas como Necochea y Claromecó, sobre alojamientos, lugares para visitar y otros datos, que les pudimos suministrar, con el objetivo de que la gente viaje hacia esos lugares mejor organizada y con más datos disponibles para disfrutar mejor de sus vacaciones”.
“Por otra parte, en comunicación con algunos operadores de la Comarca Serrana, nos han informado que ha mermado la actividad y la presencia de visitantes, debido a la falta de agua en los arroyos, como así también a la problemática que tuvieron con el agua potable”.
Julieta Colonnella informó que en estos días viajó a Tandil, enviada por el INTA a los efectos de hacer contactos para cursos de capacitación en turismo rural, por lo cual ya se está organizando el primero de ellos, que va a versar sobre hospitalidad.
“Este año vamos a incentivar el trabajo y la capacitación en turismo rural, por lo cual ya estamos trabajando intensamente sobre el particular”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -