“La Congregación del Verbo Divino no ha mencionado el traslado de los Sacerdotes que atendemos en los Pueblos Alemanes. Seguiremos cumpliendo aquí nuestra tarea pastoral. Sentimos que se ponga en venta el Seminario de Pueblo San José, pero es una decisión de nuestra superioridad”.

Son algunas de las expresiones del Padre Antonio Vedellini, quien desde hace años atiende espiritualmente Pueblo Santa María, y ayuda en la tarea pastoral desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Con todos estos cambio, ahora también, le corresponderá la atención religiosa de las capillas de Pasman y Cascada, que dependen de la que está en Espartillar, a cargo de la Congregación del Verbo Divino, a la que pertenece el Sacerdote entrevistado.
Con varios años sobre sus espaldas pero con una energía admirable y predisposición envidiable, manifiesta el Padre Antonio “que en ningún momento la superioridad religiosa habló del traslado de los Sacerdotes que están en los Pueblos Alemanes, desmintiendo entonces esta versión que sonó muy fuerte hace unos días atrás”.
Lo que sí está confirmado es que está a la venta el Seminario de Pueblo San José, un lugar, gestado hace más de 20 años atrás para la formación religiosa de los jóvenes, alguna vez albergó estudiantes en un preseminario, y luego cayó en desuso en este objetivo.
Sus instalaciones amplias, cómodas, sirvieron en más de una oportunidad para el desarrollo de encuentros, retiros espirituales, y para alojar a grupos numerosos que llegaron a la ciudad o a los Pueblos Alemanes. De manera que quien va a notar la falta de este espacio es la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuyos movimientos religiosos utilizaban reiteradamente este espacio físico.
El Padre Antonio, manifiesta además, que “le pedí a nuestro superior que me permitiera encargarme de la tarea pastoral en las Capillas de Pasman y Cascada, una vez que sea trasladado el Padre Juan Carlos, para que no quede descubierta esta atención”.

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -