Novedades en el ámbito religioso:

Concluye su labor la capellanía del Hospital Municipal.
Está en venta el seminario de Pueblo San José.
El Padre Juan Carlos tendrá un nuevo destino, después de 9 años de renovación e intenso trabajo desde la Capilla del Hospital.
Para fines de este mes de febrero llegará un Diácono de Bahía Blanca para cooperar en la tarea pastoral desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Este año 2009 se inicia con varias novedades para la grey católica de Coronel Suárez, confirmándose algunos trascendidos que circularon fuertemente en los últimos meses del año pasado.
Por un lado, hace alrededor de un mes atrás, convocado por la superioridad de la Congregación del Verbo Divino, llegó una tasadora a recorrer el seminario Beato José Freinademetz, que está en Pueblo San José, para ponerle un valor a ese inmueble que ahora está a la venta.
Según algunas informaciones no confirmadas, se le ha puesto un valor cercano a los 300.000 dólares a esa propiedad, pero aun no se registro ninguna operación inmobiliaria, aunque hay interesados.
Por otra parte, se ha resuelto que concluya su labor la capellanía del Hospital Municipal.
Este lugar, que tiene una entrañable Capilla como centro religioso, se había transformado en los últimos años, casi en una Parroquia, con vida propia, a partir del sello que le imprimió el Padre Juan Carlos Navilliat.
Pero en los últimos meses del año 2007, la Congregación del Verbo Divino, que tenía bajo su cargo este lugar, resolvió el traslado de las religiosas, quienes desarrollaban desde hacia años la atención espiritual de los enfermos junto con el Sacerdote de la Capilla del Hospital Municipal.
La falta de vocaciones, que da por resultado inmediato una reducción en el número de Sacerdotes y Monjas, produce, inexorablemente estos resultados y estos cambios.
Y si bien, no se conocen los términos de una conversación privada entre el Padre Juan Carlos Navilliat y el Obispo de Bahía Blanca, todo parece indicar que el padre pasará a cumplir tareas en el ámbito de la Diócesis, sin conocerse el nuevo destino que tendrá este apreciado Sacerdote, que en los últimos años ha tenido un rol importante en la comunidad.
Además, para fines de este mes de febrero, llegará a Coronel Suárez, el Diácono Leandro Volpe, que es originario de Bahía Blanca, y que desarrollará en la ciudad el año de tarea pastoral establecida, antes de ser ordenado Sacerdote.
Sobre algunas de estas novedades, consultamos al Padre Diego Kessler, Párroco de Coronel Suárez, quien expresó, entre otras cosas, que la Capilla del Hospital Municipal, no quedará sin atención, sino que estará a cargo de la Parroquia, y se celebrarán misas, como sucede en cada una de las otras 7 capillas que tiene la ciudad de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -