“Nos llegan las personas mayores con más deterioro físico que antes, por lo que nos predisponemos a hacer una atención más personalizada para mejorar su calidad de vida”.

Lo dijo la Directora del Hogar de Ancianos Domingo Goñi, María Elena de Suárez Orozco, al ser consultada por La Nueva Radio Suárez.

Dijo que el Hogar, tiene capacidad para atender mas cantidad de abuelos que los que tienen actualmente, con una población que alcanza las 120 personas en la actualidad, pero que es evidente “que aquella disposición que establecía como condición que debían entrar caminando por sus propios medios para pasar a vivir en el Hogar, ahora a quedado totalmente desfasada por la realidad”.
“Es que la gente que nos llega son los que tienen una dolencia crónica, con deterioro físico evidente. Sí seguimos conservando el criterio de no internar personas que tengan problemáticas siquiátricas, porque no estamos preparados para ello ni en estructura física ni en personal”.
Informó que se ha incorporado al personal una terapista física, y que está bajo las gestiones para incorporar una terapista ocupacional, a los efectos de poder atender mejor y con mayores alternativas de profesionales especializados para darle una mejor calidad de vida a la gente de la tercera edad que vive en el Hogar de Ancianos Domingo Goñi..

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -