Los vecinos del barrio de Teodosio Alaniz esperan las obras definitivas de desagües.

El día lunes, con 28 milímetros de precipitación en poco tiempo, quedaron evidenciados problemas de desagües en la Avenida Teodosio Alaniz, y las calles aledañas.

Mientras precipitaba, y después, los vecinos salieron de sus casas preocupados, porque no bajaba el nivel de agua, las cunetas y alcantarillas aparecían cubiertas hasta arriba.
Incluso en algunos sectores, como en la calle Echeverría, de haber seguido lloviendo, el agua hubiera ingresado en las unidades habitacionales más antiguas y que tienen una construcción casi a nivel de vereda.
La Presidenta de la junta vecinal, Laura Ostertag, dijo a La Nueva Radio Suárez, que “durante todo el día los vecinos llegan a mi casa a preguntar por una obra definitiva para todo este sector, que hace mucho tiempo está prometida y que todavía no se ha concretado”.
“El mismo día lunes, se hicieron presentes en nuestro barrio el Secretario de Servicios Públicos, el Director del organismo y el capataz del corralón municipal procediendo a limpiar las alcantarillas para que el agua escurriera. Resulta increíble lo que había tirado: botellas de todo tipo, chapas, alambres y basura en general que hacía un taponamiento”.
“Hace cuatro años atrás se hizo una gran limpieza de todo el sector, pero después de ello no hubo más trabajos de mantenimiento. Nos hemos comunicado con el Ingeniero Ricardo Bilbao, en Obras Públicas, pidiéndole que se hagan los trabajos definitivos y las obras de desagües, porque nos llega a tocar una lluvia importante, las viviendas se nos van a inundar”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -