Todavía no se conoce bajo que sistema la Nación enviará la ayuda en forrajes para los productores ganaderos.

Ahora, todo el distrito de Coronel Suárez se encuentra bajo emergencia agropecuaria, y las planillas tienen que ser retiradas en el mismo lugar donde el contribuyente paga el Inmobiliario Rural.

El Agrimensor Ernesto Móccero, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, dijo que el día martes llegó a la Secretaría de Comercio Interior, toda la documentación completada por 306 productores ganaderos, que reúnen en conjunto 57.000 cabezas.
El día viernes había sido adelantada por fax la información básica, y luego por transporte público se enviaron las cajas conteniendo todas las planillas que con categoría de declaración jurada completaron los productores ganaderos para solicitar la ayuda en forrajes para sus animales, por 60 días, según establece el programa que elaboró la Nación.
Pero todavía no está claro cual y como va a ser la operatoria que se implemente para que el maíz prometido llegue a cada uno de los productores.
En su momento, el Intendente Municipal había sugerido a los organismos nacionales que sean entregados cupos a los ganaderos que están comprendidos dentro de este programa de ayuda, y que a través de los acopiadores locales se entregue el forraje.
Pero hasta ahora no hay mayores informaciones sobre la operatoria que se implementará.
Por otra parte, Ernesto Móccero, dijo que tal como lo hicieron los productores que tienen campo en los cuarteles para los que ya se había declarado la emergencia agropecuaria, el resto de los productores deben concurrir a las oficinas donde se atiende el Inmobiliario Rural, ya que se ha decretado la categoría de emergencia agropecuaria para el distrito todo.
Esto implica un diferimiento en los vencimientos de impuestos provinciales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -