Entrevistamos al Jefe local de SENASA Dr. Gustavo Cerri.

En pocos años se redujo el stock ganadero y está comprobado que se perdieron 100.000 cabezas de ganado en el distrito.
Y la producción tiende a seguir disminuyendo, por la sequía, los precios, y porque a pesar de todo conviene la actividad agrícola.

El año pasado, en la última campaña de vacunación contra la aftosa que llevó adelante el SENASA, se aplicaron 370.000 dosis.
Es decir, en el distrito, hay 100.000 vacas menos que en el año 2004, cuando se habían vacunado 470.000 cabezas.
Y la actividad ganadera está comprometida en nuestra zona: por lo precios, porque resulta más conveniente aprovechar los campos haciendo siembra, y ahora, por la sequía.
En verano, cuando debieran sobrar forrajes en los campos, las vacas no tienen alimento, los terneros son destetados antes de lo conveniente para permitir a la vaca que se recupere, y se retrasa en definitiva el ciclo de reproducción posterior.
En definitiva, todo parece indicar que la sumatoria de situaciones va a producir como consecuencia directa una afirmación en la merma de cabezas de ganado.
Esto lo comentó a La Nueva Radio Suárez el Dr. Gustavo Cerri, a cargo de la oficina local de SENASA, recordando que en los meses de marzo y abril tiene lugar la primer campaña de vacunación antiaftosa de este año.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -