Julio Zaballa, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo.

“Debemos ser previsibles y no creernos que con Indular y sus mas de 3.000 operarios está todo solucionado en materia laboral en nuestra ciudad, siempre debemos estar preparados y no sorprendernos si sucede algo como lo de Gatic”.
Finalmente se firmó el convenio entre la Empresa Alpargatas y los empleados de la firma WE-AR.

Esto lo confirmó el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Julio Zaballa, quien manifestó que alrededor de 50 ex-operarios de este microemprendimiento firmaron el “acuerdo” para comenzar a cobrar en tres cheques, la indemnización pactada en su momento, debido al corte intempestivo sin previo aviso de Alpargatas como “dador” de trabajo que mantenía con ellos.
También hay alrededor de 30 trabajadores que actualmente están en Indular, que también lo firmaron, pero en la misma planta.
Recordemos que el Microemprendimiento pertenecía a la sociedad Weingardt y Arce quienes tenían ocupados a unos 84 empleados.
Consultado por La Nueva Radio, Zaballa manifestó que “este es un gran momento laboral en Coronel Suárez, pero siempre estos altibajos suceden, debemos adaptarnos, dijo, hoy estamos en la buena, pero debemos ser previsibles y no creer que una fábrica que tiene 3.000 operarios en la actualidad siempre los va a tener, son capitales extranjeros y ellos están donde más les conviene” afirmó categóricamente Zaballa.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -