¿Cómo está la causa de la nena violada y quemada en Dorrego?.

El único imputado, el suarense Mauro Emilio Schechtel, está alojado en el Penal de Saavedra y es sometido a pericas psicológicas cada 15 días.
El juicio oral y público seria el año que viene.

Tras la evaluación de las pruebas recolectadas durante la instrucción, se espera que en los próximos días el fiscal de la causa, Sebastián Foglia, solicite la elevación a juicio de la causa del brutal ataque sufrido en Coronel Dorrego por Rocío, la nena de 10 años, el pasado 18 de junio de 2008.
El único imputado por el hecho, Mauro Schechtel, es sometido a diversas pericias psicológicas cada 15 días en Bahía Blanca, a cargo de los profesionales de la Asesoría Pericial.
Para ello, es trasladado desde su lugar de detención en el Penal de Saavedra y recordemos que Schechtel al momento de cometer el aberrante hecho, se domiciliaba en Avenida Alfonsina Storni, casi esquina Juvenilla.
El Dr. Germán Kiefl, defensor oficial del acusado, aseguró que el juicio oral y público por estos hechos se podrá llevar a cabo durante el próximo año.
Como es de conocimiento público Rocío, de 10 años de edad, fue atropellada mientras andaba en bicicleta por un hombre que conducía un Renault 12, quien luego se ofreció a llevarla al hospital y la ayudó a subir al auto. Sin embargo, no hizo eso sino que la ató, la llevó a un descampado, la violó, la roció con kerosén y la prendió fuego.
Horas después del hecho, y de que la nena pudiera ser divisada por un camionero que pasaba por el lugar, la policía logró detener al sospechoso en El Perdido, un paraje a 25 kilómetros de Coronel Borrego, donde viven familiares directos de Schechtel.
Por estos días, mientras la causa continúa avanzando por los diferentes estadios procesales, Rocío continúa su recuperación, tanto física como psicológica, rodeada de amigos y familiares en su casa de Coronel Dorrego.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -