La asamblea de productores convocada por CARBAP en la Sociedad Rural suarense contó con la presencia masiva de productores y dirigentes representativos de entidades de varios puntos de las Provincias de Buenos Aires y de La Pampa.

Se reafirmó la unidad de la mesa de enlace, se trasladará la propuesta de profundizar la protesta y se pretende consensuar con los partidos políticos medidas para el sector a incluirse en las plataformas partidarias para "saber de que lado de la cancha están jugando" expresaron.
Un productor de La Pampa dijo que la única salida era provocar "una rebelión fiscal municipal, provincial y nacional".
Otro de salto apuntó que "los graves problemas vienen de antes de la sequía, lo grave es lo que pasó antes y ahora de lo único que hablamos es de la sequía".

Bajo la presidencia de Pedro Apaolaza, otros dirigentes de nuestra región conocidos como Jorge Srodek o Norma Urruty de la Rural de Olavarría, más otros integrantes del Consejo Directivo de CARBAP, se desarrolló una numerosa asamblea donde fue visible la presencia de productores y dirigentes suarenses, además de representantes de varias regiones bonaerenses y pampeanas.
Después del informe de la mesa, donde Apaolaza aclaró aspectos relacionados con la última reunión sostenida con el Gobernador Scioli donde propuso en nombre de la entidad que representa, constituir en el territorio bonaerenses, una mesa de consenso, se paso a considerar la opinión de los presentes, a los efectos de trasladar a la mesa de enlace nacional, la propuesta de CARBAP, frente a los últimos acontecimientos.
Por lo visto ayer, evidentemente se generaliza la acción de lucha, con medidas concretas para retomar la protesta nacional con el fin de de lograr las políticas que eliminen la fuerte presión tributaria, tema retensiones, teniendo en cuenta que en la última reunión con el Secretario de Agricultura, se dijo que "no era el ámbito para este tema".
Los productores presentes después de permitirles la palabra, fueron coincidentes en sostener las protestas generalizadas en todo el país, no se descartó la propuesta de la rebelión fiscal, se cuestionó severamente al clientelismo político que es sostenido por un proceso tributario despiadado y que paga el campo a través de la producción, en un momento mucho más crítico que el año pasado, por el contexto internacional y los graves perjuicios de la sequía.
Un pampeano presente en las deliberaciones, manifestó que "tendremos que insistir y terminar con los manejos políticos de los intendentes y de los gobernadores que mendigan casas, que no sabemos para quienes son, por que el interior se esta quedando desolado".
Agregó "la única salida es la rebelión fiscal o el Gobernador se pone a la cabeza o los productores nos quedaremos con la cabeza del Gobernador" así de esta manera, se fueron deslizando frases similares, contrarias a la política del Gobierno Nacional en materia agropecuaria avalando la profundización del plan de lucha que será trasladado a la mesa de enlace para quien se reafirmó la unidad.
Hoy la mesa de CARBAP continuará deliberando y básicamente evaluando el resultado de la asamblea a los efectos de elaborar un documento final de la primera reunión del año de la mesa directiva de la confederación de asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -