La mesa de CARBAP comenzó ayer a deliberar en nuestra ciudad.

El Presidente de la entidad Pedro Apaolaza junto a otros miembros de la comisión directiva anoche se reunieron en un encuentro abierto con productores en las instalaciones de la Sociedad Rural.
Una queja generalizada del hombre de campo, coincidencias en cuanto a la gravedad de la situación, las medidas insuficientes y la crisis que se agrava por la falta de políticas coherentes, medidas acertadas, un diálogo casi de sordos a lo que se suma una sequía que para nuestro distrito y la región, representa perdidas millonarias para el principal factor de la economía regional.
Numerosa presencia de productores de Coronel Suárez y la zona protagonizaron una crítica reunión donde la unanimidad quedó demostrada a la hora de avanzar con medidas de protesta y reclamos.
Apaolaza manifestó que “es peor el Gobierno que la sequía” y que “las últimas medidas anunciadas son una burla a los productores, es una vergüenza”.
Las voces se levantaron para retomar la lucha.

Encabezados por su Presidente, Pedro Apaolaza, se está llevando a cabo en nuestra ciudad la primera reunión del año de la mesa directiva de CARBAP.
Ayer se trataron varios temas relacionados con el sector agropecuario abordándose cuestiones referidas a la relación con los bancos, inversiones, emergencia agropecuaria, legislación e impuestos, educación, seguridad, lechería, granos, carnes y acción gremial.
Consultado por La Nueva Radio Apaolaza fue contundente al manifestar que “para el campo el Gobierno es peor que la sequía, por que de última para la sequía hay que esperar que llueva, pero el Gobierno nos ignora”, indicó.
“Las últimas medidas adoptadas son una burla para el productor y el hombre de campo eso lo sabe por lo cual ya comienzan a presionar a las entidades agropecuarias para iniciar medidas de acción”, remarcó el dirigente ruralista.
En otra parte de la entrevista afirmó que “el Gobernador ahora comenzó a recorrer la provincia y se está dando cuenta que la realidad es durísima y de seguir así más del 80 % de las tierras deberán ser declaradas en emergencia o desastre agropecuario”.
Apaolaza ante la consulta de La Nueva Radio señaló que “la situación es muy complicada, el diálogo con el Gobierno prácticamente no existe, los interlocutores no son válidos y las medidas que toman no llegan ni convencen a nadie”.
“Los problemas son generalizados por que fracasaron la cosecha fina, la gruesa viene muy mal, ni hablar de la hacienda que los productores están vendiendo todo y encima reparten forrajes a sus amigos pero llegan muy tarde”, remarcó el dirigente de CARBAP.
La lucha sigue, debemos determinar desde cuando proseguirán las medidas, afirmó Pedro Apaolaza.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -