Desalentando algunas versiones periodísticas, quien está a cargo de la Dirección de Inspección Municipal, José Montes, afirmó que “seguimos trabajando diariamente con 12 inspectores en el tránsito de la ciudad”.
“Están las estadísticas, las multas, las infracciones, se secuestraron gran cantidad de motos, ¿qué mas hay que hacer? se preguntó el funcionario.
Coincidiendo con quien está a cargo de esta área municipal, Francisco Franco, remarcando que “es imposible contar con un inspector por cada habitante suarense.
¿Cómo se entiende que en una moto circulen tres personas, una lleva el casco y las otras dos no, o que la madre vaya con su hijo en un ciclomotor con el caso colocado y el menor no lo tiene, que hay que hacer?, insistió.
“No hay conciencia y los culpables somos todos por que nadie se respeta” afirmó el Jefe de los Inspectores Municipales.
En otra parte de la entrevista confirmó que sigue trabajando intensamente en controles diarios y permanentes e inclusive los fines de semana por la noche pero “no es suficiente, la situación desborda” dijo Montes.
El año pasado, el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez, sacó una fotografía al llamar la atención que todos los ocupantes de una moto ¡llevaban el casco puesto!