El Departamento de Bromatología junto a la Dirección Veterinaria Puesto Sanitario comenzó a controlar el agua mineral que se vende en bidones.

Los distribuidores de nuestro medio o que ingresan a Coronel Suárez deberán concurrir para que se tomen las muestras correspondientes.
“A partir de ahora tolerancia cero con quienes comercialicen alimentos frescos”
“El que no cumpla con la cadena de frío o no respete los vencimientos, se le decomisará la mercadería y se lo multará”.
“Muchas veces los transportistas que ingresan alimentos a nuestra ciudad cumplen con las reglas del frío y no sucede lo mismo con varios comerciantes o viajantes suarenses”.
“No se puede jugar con la salud de la población”.
Con estas expresiones se manifestó ante la consulta de La Nueva Radio Rubén Anastasi quien es Jefe del puesto sanitario de nuestra ciudad.

Quedó confirmado que el Departamento de Bromatología y Dirección Veterinaria Puesto Sanitario implementará controles del agua mineral o tratada que en bidones se vende en nuestra ciudad.
Se informó que todos los distribuidores de bidones de agua, se elabore o no en nuestro medio, deberán acercarse al puesto sanitario con dos bidones para la toma de las muestras correspondientes, caso contrario se procederá al retiro en la planta de envasado o al depósito de distribución labrando las respectivas multas.
Esto lo comunicó a La Nueva Radio Rubén Anastasi quien está a cargo del Puesto Sanitario.
“El agua en los bidones está bien, pero debemos controlarlo, esa es nuestra misión y por esto lo hacemos”.
Avanzada la entrevista el funcionario municipal remarcó que “desde ahora tolerancia cero para comerciantes, introductores o para quien trabaje o comercializa alimentos frescos”.
“Esto será simple, aquel que no respete la cadena de frío o las fechas de vencimiento de los productos, se le decomisará la mercadería aplicando la multa y las sanciones correspondientes”, afirmó Anastasi.
“No puede ser que tengamos que controlar los 600 comercios existentes en nuestra ciudad y siempre encontremos que no se respeta la cadena de frío o hay alimentos en las góndolas que están vencidos”, indicó.
“Hay algunos que no se dan cuenta que están jugando con la salud de la gente, un alimento que perdió temperatura ya no sirve para el consumo y si está vencido mucho menos, hay que ser respetuoso de esto y nosotros tenemos que hacer cumplir la reglamentación” dijo el funcionario.
También -apuntó- que dos inspectores de este puesto sanitario fueron invitados el viernes pasado a Monte Hermoso para llevar a cabo operativos de control en esa ciudad balnearia.
“Se controló todo, dijo, y se decomiso mucha mercadería labrándose las multas correspondientes”.
Cuando lo consultamos cual era la realidad de nuestra ciudad afirmó que “todavía nos falta aprender, somos hijos del rigor, muchas veces respetan estas normas claves los introductores de alimentos que llegan a nuestra ciudad, más que algunos comercios locales y eso no puede ser, se juega con la salud de la gente y sobre todo de los más chicos por que un yogurt que perdió frío puede tener alguna bacteria y quien lo consume pude tener serios inconvenientes” afirmó.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -