El Hogar del Niño dejó de funcionar en el marco de la nueva legislación por los derechos del niño, adolescentes y familia.

Está constituido el Hogar Abrigo en las instalaciones del ex Hogar del Adolescente en calle Mar del Plata y que perteneció a la ex casa del viejo Corralón.
Las instalaciones han sido adecuadas para 10 varones menores.
En las dependencias de Avellaneda y Rivas en el futuro funcionarán los servicios de salud mental, el área de Acción Social, la coordinación por los derechos del niño y entes afines.
En la casa de las hermanas, funciona un servicio de contención de madres adolescentes con reservas para casos de violencia familiar.

A raíz de la nueva legislación que rige en la Provincia de Buenos Aires, dejó de funcionar definitivamente en los últimos días el Hogar del Niño de Coronel Suárez, originado en el antiguo preventorio y que desde la década del 80 fue municipalizado con la denominación de Hogar del Niño.
La legislación en vigencia por los derechos del niño, adolescentes y familia impulsó las modificaciones para la cual se han creado los organismos competentes.
Desde hace unos días funciona el Hogar Abrigo en calle Mar del Plata al lado del viejo corralón municipal cuyas instalaciones pertenecieron hasta hace poco al Hogar del Adolescente.
Con personal municipal son atendidos unos 10 menores varones que por sus planteos socios económicos no pueden estar con su familia recibiendo la contención en el lugar mencionado.
El Intendente dispuso utilizar el edificio de la calle Rivas y Avellaneda para que funcionen en un futuro, los servicios de salud mental en un sector independiente, el área de Acción Social, la coordinación y otras áreas afines de manera independiente.
En la casa de las Hermanas entre la Capilla y el Hospital ya son atendidas madres adolescentes con problemáticas sociales y se reservan lugares para casos extremos de violencia familiar.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -