La asamblea de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados aprobó por unanimidad el acta acuerdo que la entidad suscribió con la Municipalidad.

La entidad cede al Municipio toda la estructura que levantó en calle Israel y que nunca se pudo terminar.
La comuna entregó 50.000 pesos para ejecutar una obra de ampliación y mejoras de la sede de Sarmiento 364 a cambio y que incluye tres nuevos consultorios, planta alta y refacciones en general.
Desde el 3 de febrero el Centro de Jubilados traslada transitoriamente todos los servicios al Hogar del Niño, cedido por la Municipalidad mientras dure la obra que demandará entre 45 y 60 días.
La Municipalidad destinará el edificio inconcluso de la calle Israel al futuro gimnasio deportivo de la ciudad ubicado en las inmediaciones del poli de la Dirección de Deportes.

Una masiva concurrencia de asociados en la calurosa tarde del sábado pasado se registró en el marco de la asamblea extraordinaria que convocó la Asociación de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez que Preside Don Carlos Coppi en la sede de la calle Sarmiento 364.
Tras la lectura del orden del día, se consideró el acta acuerdo firmada con la Municipalidad cuyos articulados fueron leídos por la Secretaria, la Señora Lidia Buceta de Dos Santos.
Más tarde el Presidente amplió el informe y el Ingeniero Mario Malaret ofreció detalles de la obra que se iniciará en los primeros días de febrero en la sede social de la entidad, contratándose los servicios de la empresa Tarnovky.
La asamblea aprobó por unanimidad el acta acuerdo firmada con el Intendente Municipal Ricardo Móccero respecto a la cesión del parabólico, que en principio estuvo destinado a un salón de fiestas y que no se pudo terminar sobre calle Israel entre Lamadrid y Avellaneda con 20 metros de frente por 30 metros de fondo.
La construcción cuenta con una estructura reforzada de hierro ángulos y perfiles con cubiertas a dos aguas en chapas de hierro galvanizado y otras mejoras inclusive aprobadas las instalaciones de agua y luz.
A cambio el Municipio ya entregó un subsidio de 50.000 pesos que permitirá continuar con los trabajos que restan en el Centro de Sarmiento 364 que incluye una losa de entrepiso con su correspondiente estructura de hormigón, escaleras de acceso, pisos y cielorraso, remodelación de la planta baja, bajo entrepiso para habilitar los nuevos consultorios y atención al público.
Esta prevista la remodelación del frente incluyendo aberturas y vidriados, revestimientos, pisos y detalles de terminación por lo cual desde el 3 de febrero, los jubilados asociados serán atendidos en las instalaciones del Hogar del Niño de la calle Avellaneda y Rivas por un lapso de entre 45 y 60 días.
El Tesorero Don Antonio Eleno, dijo que resultó imposible para las anteriores administraciones y la actual terminar con el edificio de la calle Israel, por ello, el Municipio firmó un buen acuerdo.
Ahora se podrán terminar las mejoras en la sede de Sarmiento 364 quedando un edificio confortable con todas las comodidades necesarias, mientras que la Municipalidad recibe una estructura que tendrá como próximo destino un polideportivo cerrado en la misma zona del poli abierto que se extiende hasta la Avenida Casey.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -