El Secretario Gremial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Carlos Rodríguez, participó de las deliberaciones de los trabajadores municipales en la sede del gremio.

Si bien el Intendente no lo recibió, dijo que el acuerdo tiene algunas variables que pretende el gremio incorporar, pero que no se avanza.

Previo a la asamblea de los trabajadores municipales, donde se puso a consideración la oferta salarial presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal al Sindicato, en conferencia de prensa hablo con los medios Carlos Rodríguez, representante de la Federación que agrupa a los Sindicatos Municipales Bonaerenses.
Acompañado por Rubén Allende, el titular del gremio local, el dirigente se refirió a la necesidad de recuperar el diálogo, porque evidentemente el acuerdo no es tan lejano, pero igualmente no se avanza.
Los gremialistas pretendieron reunirse con el Intendente que no los recibió, por lo cual, remarcó que es imprescindible que las partes sostengan un diálogo sincero mientras los afiliados deciden respecto del acuerdo que en su momento el Intendente hizo llegar al sindicato.
Rodríguez insistió en la discusión paritaria, dijo que era una discriminación el pago de los $ 500 a quienes firmaron, en desmedro de quienes estaban en desacuerdo de percibir la suma extra de $ 500 no remunerativos.
El compromiso que elevo el Intendente tiene algunas diferencias con los dirigentes gremiales, por lo cual fue objetado, pero aclarando que las diferencias no son abismales, sino que hay fechas y plazos que no se comparten.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -