Mucho líquido, y sobre todo no muy helado, es lo que hay que tomar para evitar el golpe de calor.

Lo dijo el Dr. Daniel Muschong, al ser consultado por La Nueva Radio, sobre las consecuencias que puede acarrear en las personas las altas temperaturas que se están registrando en estos momentos.

“Hay que tener mucho cuidado sobre todo con las dos franjas extremas de edad, con los más chiquitos y con los ancianos. El golpe de calor es una deshidratación profunda, que no presenta manifestación, hasta que de repente la persona se siente desganada, descompuesta, y hasta incluso con un poco de fiebre. Para evitarlo, hay que ingerir entre 2 y 3 litros de agua. Hay que tomar en cuenta que en esta época con las frutas y la verduras que se consumen, estamos incorporando al organismo no más de 800 cc de líquidos, con lo cual hay que tener el cuidado de ingerir el resto en pequeñas tomas a lo largo del día”.
El Dr. Muschong agregó que “deben ser líquidos no muy helados, porque esto calma la sed, y por lo tanto la persona puede estar deshidratándose y no darse cuenta porque no tiene sed. También hay que atender mucho a los bebés, y sobre todo a los que son deambuladores porque pueden no pedir agua y estar sufriendo una deshidratación”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -