Desde el agro celebran el cambio de postura de Scioli.

El Gobernador se reunió con el Presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza.
28 y 29 de enero, primera reunión del año del Consejo Directivo de CARBAP, en Coronel Suárez.

El campo bonaerense prepara una nueva reunión, los días 28 y 29 en Coronel Suárez, para analizar la crítica situación que atraviesa el sector y definir las medidas a seguir, según indicó Pedro Apaolaza, titular de Carbap, en diálogo con LaTecla.info.
“Hay mucho malestar en los productores, hay mucha bronca pero no creo que vuelvan los cortes porque la gente está preocupada por la terrible situación de la sequía. La protesta en general está un poco postergada por este tema. No digo que esté calmada sino postergada porque esto es gravísimo”, expresó el dirigente rural.
Sobre el respaldo que en este momento está brindando el gobernador Scioli al sector, Apaolaza indicó: “Creo que se ha encontrado con una situación muy crítica en la Provincia que me parece que ha resuelto por lo menos tratar de presionar lo que más pueda ante el Gobierno Nacional y cambiar por supuesto las medidas que sean de ámbito provincial para tratar de colaborar en algo sobre esta cuestión”.
En este mismo sentido, el titular de Carbap señaló que la gestión de Emilio Monzó frente al Ministerio de Asuntos Agrarios es muy buena y expresó “se ha producido un cambio notable, camina la Provincia permanentemente, sabe los problemas y eso le permite hablar con criterio y con conocimiento. Nos parece que el cambio fue bueno”.
Por último consultado por las expectativas ante nuevos anuncios para el campo que haría el Gobierno Nacional en algunos días señaló: “No tenemos muchas esperanzas. Me parece que les falta conocimiento de la materia, cada vez que anuncian medidas la situación va para atrás en vez de adelantar. Habrá que esperar pero la esperanza de los productores no pasa por ahí”, culminó el dirigente rural.

Scioli se reunió con Carbap.
El Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, se reunió ayer con el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, para acordar futuras acciones junto al campo en la problemática de la sequía, se informó oficialmente.
Scioli explicó que este encuentro se concretó "para darle a nuestros productores en situación de emergencia la ayuda necesaria" y agregó que se está atendiendo la problemática de la sequía y la plaga de la tucura.
El almuerzo de trabajo junto a Apaolaza se realizó ayer en la Casa de Gobierno Provincial y los temas preponderantes fueron la sequía que afecta al 70 % de la provincia, de acuerdo a datos oficiales, y la plaga de tucuras.
Scioli declaró que "estamos trabajando codo a codo con productores, Intendentes y con el Gobierno Nacional para colaborar con el sector rural que es el más afectado por la falta de lluvias".
Por su parte, el titular de CARBAP señaló que hasta el momento, las pérdidas por la sequía alcanzan los 3.600 millones de pesos, y advirtió que si no llueve más de 80 milímetros en diez días, más de la mitad de los distritos del territorio entrarán en situación de emergencia.
Apaolaza agregó que el Gobernador "se encuentra muy al tanto" de lo que ocurre en la provincia y remarcó que la Comisión de Emergencia y Desastre sesionará en forma permanente, para monitorear a los distritos que entraron en esta situación y los que están en riesgo que son alrededor de 60 localidades.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -