Como consecuencia del impacto dos ocupantes del Duna, un hombre y una mujer, murieron en forma instantánea, un tercero del mismo vehículo tiene lesiones graves y fue trasladado al Hospital Pirovano, dos niños con lesiones que en un principio parecían no revestían cuidado pero uno de ellos se descompensó y debió ser trasladado a un centro especializado de Bahía Blanca, mientras que dos mayores más resultaron ilesos.
En el Chevrolet Astra venía un matrimonio con un menor. La mujer y el niño resultaron ilesos, mientras que el conductor fue trasladado con lesiones aparentemente leves al nosocomio local.
Ayuda espontánea.
Ni bien se produjo el accidente, varios automovilistas se detuvieron en el lugar para comenzar a prestar atención a los heridos. Un grupo de jóvenes se detuvo junto al automóvil Astra cuando aún estaba con sus ruedas hacia arriba y girando.
En un esfuerzo sobrehumano lo dieron vuelta hasta dejarlo en posición normal, ayudando a salir a los integrantes de la familia que lo ocupaban. Todos estaban conscientes.
Mientras tanto, otros voluntarios hicieron el llamado de emergencia, llegando a los pocos minutos una ambulancia, dos dotaciones de bomberos y la Policía. En la primera ambulancia llevaron al conductor del Astra.
Minutos después llegó la segunda ambulancia que condujo al Hospital a uno de los heridos del Duna, con aparente fractura de cadera, al decir de un médico, que no es de Tres Arroyos, y que al ver el accidente no dudó en colaborar inmediatamente con la atención de los heridos.
Las identidades.
El Astra era ocupado por Miguel Alejandro Ciancaglini, su esposa, Dora Andersen y una niña menor, todos de González Chávez.
En el duna viajaban Blanca Díaz, de 29 años, fallecida en el acto. Dos menores de edad hijos de esta mujer y Francisco Julio Nigro, de 39 años, conductor del auto, quien resultó ileso.
La otra víctima fatal es Mauro Rodrigo Urbistondo de 28 años de la ciudad de Tres Arroyos.
El herido, aparentemente con fractura de cadera, es Cristian Ceferino Monje, de 27 años. También viajaba en el Fiat Duna, Juan Carlos Monfort de 38 años, resultando ileso.
Los lesionados se encuentran todos internados en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos.
Un accidente que no fue.
Paralelamente y a raíz de información errónea, Bomberos, Policía y una ambulancia se trasladaron por Ruta 3 hasta inmediaciones de Cascallares donde por la confusión se creyó que había un segundo accidente, lo que finalmente no fue; a raíz de ello la segunda ambulancia del hospital llegó con retraso en la búsqueda de los heridos al choque trágico.
Luego se sumó una tercera ambulancia de POLIMED, pero ya estaban todos los traslados hechos.
Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía y personal sanitario y se pudo advertir la presencia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos.
En el sitio colaboraron patrulleros policiales en el ordenamiento del tránsito, viéndose a dos de los recientemente puestos el funcionamiento como patrulla urbana.
Fuente: www.radiotresarroyos.com