“El productor se pregunta por qué solamente para algunos cuarteles la campaña contra la tucura, y reclama porque durante todos estos años se dejó de lado el control de esta plaga”.

Los productores agropecuarios, tienen una sumatoria de cuestiones que justifican su enojo, su malestar y su desánimo actual: políticas de gobierno que no les han sido favorables, una sequía que se prolonga, y como si fuera poco la presencia de langosta que se come los cultivos de granos gruesos.

Desde el jueves último por la tarde, las sociedades rurales de Coronel Suárez y Huanguelén, comenzaron a entregar el insecticida que adquirió el Ministerio de Asuntos Agrarios, y que llegó para determinados cuarteles del distrito.
Consultado Roberto Olmedo, gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, dijo que “los productores vienen y preguntan cual ha sido el criterio para seleccionar solamente algunos de los cuarteles del distrito, cuando en definitiva están todos los campos afectados por tucura. Y también reclaman por la presencia de una plaga, que es cierto está favorecida por la sequía de este año, pero que fue olvidada y no controlada por lo menos en los últimos diez años”.
Se registraron 150 productores agropecuarios en Coronel Suárez, y 10 en la localidad de Huanguelén, para retirar el producto para llevar a cabo las fumigaciones en los campos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -