Este verano los chicos se divierten a lo grande.

El Plan Escuela Abiertas de Verano, asociado a jornadas plenas de calor y buen sol, está permitiendo que los alrededor de 900 chicos que concurren disfruten del agua aprendiendo técnicas de natación y haciendo juegos.

Hay un buen número de adultos responsables que cada día están vigilantes para que no haya problemas de ningún tipo y nada trunque la actividad: en cada pileta hay un guardavida atento a lo que sucede. También hay profesores de educación física y docentes a cargo de cada uno de los grupos que no pierden de vista a ninguno de los chicos, y les enseñan a perder el miedo al agua, y técnicas de natación para quienes tienen mas experiencia.
En el Complejo del Centro Blanco y Negro, concurren, entro otros, los niños del Centro Educativo Complementario y de la Escuela Especial.
Son Directoras del programa Sandra Cassitti y Alicia Bellisomi, respectivamente para cada una de esas escuelas.
Consultadas en la mañana de ayer, manifestaron que el predio de este club, junto a su pileta les resulta agradable, les permite venir caminando luego del desayuno y expresaron sentirse satisfechas por el buen clima que ha permitido que todos los días se pudiera disfrutar de actividades en el agua. “Nos produce una enorme alegría ver el progreso que año a año van teniendo los chicos.
Hay que tomar en cuenta que muchos de ellos se bañan en el arroyo o en lugares que no están controlados por personal de seguridad, con lo cual es bueno ir dándoles las armas y los conocimientos para que puedan defenderse en el agua”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -