APANE y su lucha por una educación inclusiva en la escuela común.
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El año próximo se intensificará la labor informativa difundiendo la legalidad y los beneficios de la inclusión escolar.
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El Grupo de Padres de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva se reunió en la localidad de Pergamino el pasado 3 de diciembre.
Asistieron padres de diversas ciudades: Azul, Tandil, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Salto, San Nicolás, Olavarría, Chivilcoy, Pehuajó, Termperley, Burzaco, La Plata y otras localidades del Gran Buenos Aires.
Como en cada encuentro las familias expusieron su situación en particular y la situación que se vive en los diferentes Distritos.
En estas exposiciones puede verse claramente la resistencia de algunas escuelas, directores, docentes e inspectores que no responden a la ley. Por esto se debe seguir trabajando con todos ellos y con las autoridades provinciales, para tratar de ir modificando esta actitud.
Siguiendo con este trabajo, durante el mes de diciembre se espera la audiencia con la Dra. Silvina Gvirtz, quien asumió como Directora General de Cultura y Educación, para ponerla en conocimiento de la situación real que se vive en la Provincia y para conocer cual es el plan educativo que espera desarrollar durante su gestión en la temática de Inclusión Escolar de personas con necesidades educativas especiales, aunque en la comunicación anterior respondió que ya está al tanto de ciertas problemáticas.
Se trató además en la reunión la posibilidad de presentarse frente a la COPRODIS y la CONADIS y la asistencia al Congreso Nacional de Síndrome de Down en Tucumán en Mayo de 2012.
Lo más interesante es que son cada vez más los que se suman al Grupo de Padres de la Provincia de Buenos Aires para luchar por su objetivo común: la inclusión de sus hijos en la escuela común, como punto de partida para una verdadera inclusión en la sociedad.
Durante el año 2012 se continuará con las reuniones en diferentes ciudades de la Provincia, con el fin de seguir convocando familias y de informar y difundir la legalidad y los beneficios de la inclusión escolar.

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