Carlos Romero, Jefe de Inspectores Municipales.
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“La solución a algunos problemas en el tránsito no pueden generar otros; debemos pensar en un plan integral”.
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El año que viene este organismo se transformará en una Subdirección de Política y Seguridad Vial de la que estará a cargo Carlos Romero con dos Jefaturas, una ocupada en los trámites de licencias de conducir y la otra en lo que se refiere al control de la tarea de inspección propiamente dicha.
Con el nuevo Presupuesto Municipal que analiza el Concejo Deliberante se encuentra también un importante incremento en el valor del trámite para obtener el carnet de conducir y lo explica de la siguiente manera: “me puse a analizar los números de lo que implica el sostenimiento del personal que se ocupa de hacer el trámite de licencias de conducir y surge que los carnet costando $16 están totalmente subsidiados. Esto me pareció que no era adecuado, por lo que propuse un incremento en el valor de los mismos, especialmente para cuando se obtiene por primera vez y cuando se hace el tramite por un año” expresó Carlos Romero.
Consultado en torno a los controles de tránsito, explicó que “vamos bastante bien, tratamos de no producir un cambio muy brusco en la gente, se les avisa y hemos observado que hay muy poca gente que no usa el casco reglamentario. Por otra parte tratamos de organizar la circulación vehicular en algunos lugares claves, como por ejemplo en el ingreso a la empresa Vulcabrás. También hemos ido a Huanguelén, marcando las pautas de trabajo con el personal de aquella localidad” comentó el funcionario municipal entrevistado.
Agregó que “la idea es trabajar en la organización del tránsito y para ello lo que primero que tenemos que estudiar es la movilidad de la gente, analizar el uso de la vía pública. Hay que pensar que se han tomado algunas determinaciones que pueden no dar el resultado esperado”.
En este sentido puso como ejemplo de ello los semáforos en la Avenida San Martín, que no dieron solución a la problemática en esa arteria y que complicó la circulación en algunas calles paralelas, que ahora la gente utiliza para evitar los semáforos de la Avenida.
Romero comentó además que “también la estadística de accidentes que tenemos nos genera como resultado que se produjeron, por ejemplo durante el año 2010, nos falta hacer el estudio de este año, tres accidentes en un mismo semáforo en la Avenida. Muchas veces los problemas están en la cabeza de la gente y no están en la realidad: hoy en Coronel Suárez la gente quiere estacionar en el mostrador del negocio al que piensa ir, no quiere dejar el auto más lejos y caminar tres cuadras, eso generó que se pensara en una ordenanza de estacionamiento medido y pago en el radio céntrico, lo que puede dar lugar a la generación de otros problemas”.
Concluyó expresando que “por eso es necesario un estudio integral, para el que ya me he estado entrevistando en Buenos Aires con organismos especializados en el tema, porque no puede pensarse en soluciones que den respuesta a un sector y compliquen la funcionalidad de otro. Por eso debemos ser cuidadosos en las determinaciones que se tomen. Me parece que pasa por una cuestión de educación y concientización para lograr un verdadero ordenamiento en el tránsito de Coronel Suárez”.

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