Fue elevado el Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2012.
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Asciende a $144.800.957,00, cuya financiación se divide en un 67,42% de recursos provinciales y un 32,58% de recursos municipales.
La mayor inversión esta destinada a salud pública, también se prevén obras y servicios que den continuidad a la gestión Moccero.
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El Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2012 de la Municipalidad de Coronel Suárez fue elevado al Concejo Deliberante el martes pasado, luego de un pedido de prórroga de 15 días como consecuencia de falta de información por parte de la Provincia respecto de las pautas presupuestarias de Coparticipación de recursos.
El Cálculo de Recursos y el correspondiente Presupuesto de Gastos asciende a la suma de $144.800.957,00, cuya financiación se divide en un 67,42% de recursos provinciales y un 32,58% de recursos municipales.
En lo que respecta al gasto municipal se prevé una asignación de recursos a las distintas áreas a saber:
Secretaría de Salud y Acción Social: $57.822.311,75 – 40.20%.
Secretaría de Obras Públicas: $22.605.196,20 - 15.61%.
Secretaría de Servicios Públicos: $21.430.767,22 - 14.80%.
Secretaría de Gobierno: $13.561.149,97 - 9.36%.
Secretaría de Planificación y Coord. Obras y Serv. $8.892.977,17 - 6.14%.
Jefatura de Gabinete: $6.529.672,07 - 4.5%.
Secretaría de Hacienda: $4.560.498,55 - 3.15%.
Conducción Superior: $2.972.075,76 - 2.05%.
Juzgado de Faltas: $414.534,94 - 0.03%.
Servicio de la Deuda: $3.028.543,44 - 2.10%.
Concejo Deliberante: $2.983.229,93 - 2.06%.
Total Presupuesto de Gastos 2012: $144.800.957,00 - 100.00%.
En este Presupuesto 2012 se incorporan algunas modificaciones al organigrama municipal, presentando como novedad la creación de la Jefatura de Gabinete, que tendrá a su cargo las relaciones con el resto de las Secretarías Municipales y organismos Provinciales y Nacionales, además con el gremio municipal e instituciones de la comunidad.
Asimismo se ha creado una Secretaría de Planificación y Coordinación de Obras y Servicios Públicos, que tendrá a su cargo la coordinación de los trabajos que requieran de la acción complementaria de varias Secretarías y estarán bajo su dependencia Vialidad y Medio Ambiente, entre otras.
Por su parte la Secretaría de Gobierno tendrá a su cargo la atención de las Delegaciones Municipales, Adultos Mayores, Políticas Educativas, Inspección y Policía Comunal.
El resto de las Secretarías mantendrán a su cargo las funciones específicas de cada una.
En cuanto a la apertura del Presupuesto por objeto del gasto tenemos el siguiente detalle:
Gastos en personal: $91.043.693,23.
Bienes de Consumo: $20.030.280,30.
Servicios No Personales: $13.854.105,03.
Bienes de Uso: $9.749.325,00.
Transferencias: $4.807.900,00.
Activos Financieros: $2.287.110,00.
Servicios de la Deuda: $3.028.543,44.
Como ha sido característica de la gestión de este Gobierno se le ha dado en este Presupuesto prioridad a los gastos e inversiones necesarias para asegurar la prestación de los servicios públicos que brinda la Municipalidad.
Cabe destacar lo atinente a Salud Pública en sus distintos aspectos, a través de los dos Hospitales Municipales con que cuenta el Distrito y las Unidades Sanitarias periféricas ubicadas en los barrios y puntos estratégicos de la ciudad, que trabajan en la promoción y prevención.
Por su parte, en Acción Social se trabaja a través de la asistencia, la promoción y el desarrollo tanto individual como social; el área de Niñez y Adolescencia y Familia trabaja con los diseños de procesos de cambio, tanto culturales como de aquellos individuos más vulnerables; y el Hogar de Ancianos Municipal cumple una función social primordial y al cuál se le asignaron los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos básicos.
En cuanto a los restantes servicios públicos se pretende seguir optimizando su prestación, como asimismo se planifican distintas obras de infraestructura básica que acompañan el crecimiento de la ciudad y ofrezcan a la comunidad una mejor calidad de vida.

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