El automovilismo está de luto.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Falleció el joven piloto de turismo de carretera Guido Falaschi.
Visito Coronel Suárez en junio del año 2010.
Recuerdos de su paso por la ciudad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un joven piloto de turismo de carretera perdió la vida en un grave accidente en el autodromo de Balcarce.
Guido Falaschi.
Visito Coronel Suárez en junio del año 2010.
En aquella oportunidad estuvo en la agencia Ford de Carlos Maisonnave, dialogo con La Nueva Radio Suárez y además se reunió con integrantes de la “Peña El Ovalo Suarense”.
Guido Falaschi comenzó desde los nueve años con su pasión por la velocidad, cuando andaba en karting.
Muchas veces, como en Balcarce, era acompañado por sus padrees cómo ocurrió durante su visita a Coronel Suárez.
Se lo va a extrañar.
Con tan sólo 22 años, Falaschi no pudo escaparle a la muerte a bordo de su Ford, mientras se disputaba la última vuelta de la carrera de TC en el autódromo de Balcarce.
Apodado el “Principito”, Falaschi siempre era acompañado por sus familiares, como esta vez, a las carreras en las que participaba ya que su círculo íntimo lo seguía en todo circuito en el que corriera. Ni hablar en esta ocasión, en la que estaba peleando por un puesto importante.
El amor de Falaschi por los autos comenzó en el karting, donde compitió en varias categorías con grandes resultados. En 2005 saltó a la Fórmula Renault Elf con 15 años y, un año después, terminó sexto en el campeonato. La consagración en la Fórmula Renault 1.6 en 2008 lo catapultó como uno de los firmes talentos de la nueva generación.
La prometedora carrera del santafesino sumó un hito inolvidable en 2010, cuando se coronó en el Top Race V6. Este año, fue suspendido por la ACTC a causa de un toque a Diego Aventín en Paraná y se perdió las dos primeras jornadas de la Copa de Oro de la máxima categoría. Tenía un millón de sueños por cumplir y un potencial que lo apuntalaba, pero su destino lo traicionó en Balcarce, la tierra de uno de sus ídolos.
SU TRAYECTORIA
Nacido el 1° de octubre de 1989 en Las Parejas, Santa Fe, Guido Falaschi comenzó su amor por el automovilismo 1998. Primero fue en la categoría Karting Sthil, con un triunfo en sus primeras tres carreras. Ese mismo año se sumó al Campeonato Argentino en la última fecha, finalizando en la tercera posición. Ya en 1999, compitió en Pre-Juniors de los Campeonatos Bonaerense y Argentino, arribando 12º en ambos torneos. La temporada 2000 consagró a Guido como Campeón en el Certamen Nocturno de la APK, triunfando en ambas fechas.
Ya en el 2002, Guido es protagonista neto en la categoría Juniors del Campeonato Argentino de Karting, siento tercero del ranking final. Paralelamente a su muy buen año en el Argentino, Guido suma más congratulaciones ganando los Campeonatos Grupo 1 de la CNK y Grupo 2 del Bonaerense. Con 14 años de edad, consiguió cuatro triunfos en el año y en la última exigencia disputada en Mar del Plata, se consagró Campeón Argentino de Karting. Pero no se detendría ahí. Ya con 15 años, Guido accedió a un monoposto de manera oficial. Si bien formó parte de un intensivo programa de adaptación en un Fórmula Renault Nacional del equipo Crespi Juniors, su debut oficial en la categoría se produjo a comienzos de la temporada 2005, con un sorprendente inicio que lo mostró entre los diez primeros, en su primera carrera, ya bajo la órbita del equipo Ré Competición. con apenas 15 años, debutó en la Fórmula Renault Elf, terminando en la 15ta. colocación durante su primer año en la categoría. Un año más tarde, logró su primera pole position en el circuito de Buenos Aires y luego repitió en Paraná.
El 2005 fue un año de aprendizaje constante y en varias competencias reflejó su estilo, al protagonizar remontadas increíbles. Un cuarto puesto fue su mejor posición final, obtenido en Oberá, donde estuvo a metros de lograr su primer podio en la categoría. En 2008, Falaschi tuvo uno de sus mejores años en lo deportivo: debutó en el TC Pista; ahí peleó el título con Canapino, que finalmente ganó la competencia, aunque él tuvo revancha en la Fórmula Renault 1.6.
Ese subcampeonato le permitió llegar rápido al Turismo Carretera, con Ford Falcon. Y en ese mismo 2009 empezó a competir en el Top Race. En 2010 se consagró ganando Copa América del Top Race y lo nominaron como el piloto revelación de la temporada. Y en este año, con el Ford Falcon venía como gran animador, ganando en Junín. Era uno de los grandes proyectos del automovilismo local.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -