Un gran acontecimiento social en la sede de la calle Garibaldi.
Compartió el festejo el Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y otras personalidades vinculadas con la colectividad.
El Diplomático destaco a Coronel Suárez, como ciudad de concordia, respeto y sana convivencia elogiando además todo el potencial cultural y riqueza turística de nuestra zona.
Hubo representación de la DAIA anunciándose que se proyecta en Coronel Suárez la radicación de una delegación de esa entidad.
Fue destacado como siempre el benefactor David Igdaloff y su acción solidaria.
Especial lucimiento de la gran Orquesta Kef de la ciudad de Buenos Aires, quien ofreció un repertorio brillante permitiendo los bailes tradicionales con gran entrega y dedicación artística.
La sede de la calle Garibaldi se colmo de sonidos, familias tradicionales y grandes reencuentros para una celebración donde no faltaron las emociones fuertes y la felicidad por el 105 aniversario.
Producción Fotográfica de Andrea Abette para Juan Schtre. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Como corolario de los acontecimientos enmarcados en el 105º aniversario de la fundación de la Asociación Israelita de Coronel Suárez que se iniciaron el viernes pasado con el emocionante acto inaugural del Monumento al Holocausto emplazado sobre la Avenida Casey, el sábado el tono fue otro y la gran fiesta se llevó a cabo en la sede social de la calle Garibaldi, reuniendo a mas de 200 personas entre vecinos suarenses pertenecientes a la colectividad, invitados especiales y otros representantes que llegaron de otras ciudades para compartir el acontecimiento.
Un menú especialmente preparado al efecto con comidas típicas, un discreto dispositivo de seguridad como consecuencia de la importante presencia del Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y un marco social acorde a la conmemoración que tuvo ribetes muy especiales, porque como es la característica de la comunidad judía se vivieron momentos muy fuertes y emotivos el día viernes con la presencia en Coronel Suárez de Eugenia Unger, sobreviviente de los campos de concentración y la inauguración del Monumento que dejó profundas reflexiones sobre el sufrimiento de ese pueblo.
“Nunca mas Holocausto, nunca mas sufrimiento, donde no podemos permitir la intolerancia en estos tiempos”, como expresó el Embajador Gazit, quien destacó que “hace 105 años vinieron los judíos, los alemanes, los rusos, los españoles, todos llegaron para construir un mundo nuevo y libre de igualdad, tratando de hacer uno mucho mejor que el que dejaron allá en Europa”, según expresó el diplomático.
Pero el sábado fue el día alegre, el día indicado para celebrar la vida y para ello la gran fiesta en la sede social totalmente remodelada, merced a los aportes permanentes del gran benefactor, “el Mesías”, como expresa la Presidenta de la entidad, Amanda de Kleiner, al referirse a las constantes contribuciones y apoyo sostenido de David Igdaloff, actual Presidente de la Asociación Israelita de Las Pampas, quien nuevamente llegó a Coronel Suárez junto a su esposa para compartir el acontecimiento, acompañado de dirigentes del mencionado organismo.
La fiesta se inició con la bienvenida a todos los participantes con una mesa especial donde se ubicaron las autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación Israelita junto al Embajador Gazit, su esposa y otras figuras relevantes de la colectividad, entre ellos el Asistente de Dirección de AMIA, Uriel Herlich, el profesor Mariano del Prado, quien mensualmente dicta clases de religión y manejo de la Torá, el profesor Gershon Kuniewski y el Rabino Vainstein, entre otros que también engalanaron la celebración.
Entre plato y plato, y como es la característica de las fiestas judías, la gran Orquesta Kef, especialmente contratada para este evento social de gran relevancia que se llevó a cabo el sábado pasado, fue interpretando su música, animando con un singular sonido y particular presencia el gran baile que se prolongó durante toda la noche.
Una recorrida por las mesas hacia posible detectar calidas presencias de familias bien tradicionales que pertenecen a esta colectividad, como los Furland, los Pogost, los Kleiner, Brodsky, Sominson, Ringland, Scheinning, Biegun, Jinking, entre otros conceptuosos apellidos de la colectividad por quienes no solamente se guarda un gran afecto sino que son representativos de un numeroso grupo de vecinos emprendedores y progresistas y que están ligados permanentemente a la historia del quehacer general de Coronel Suárez.
El Embajador, que fue declarado Huésped Ilustre de nuestra ciudad y de Interés Municipal su presencia en todos los actos organizados por la Asociación Israelita, se fue con la excelente impresión y agradeció al Municipio que hizo posible instalar el Monumento en plena vía pública y con contacto directo con toda la comunidad.
Recorrió el sábado toda nuestra región de influencia, los Pueblos Alemanes, la zona serrana y destaco tu potencial natural para lo que dijo será una muy buena oportunidad para promocionar el turismo y sus condiciones propias de esta geografía que tuvo la oportunidad de recorrer y admirar por lo cual reitero los elogios.
Un exquisito menú preparado especialmente con copa de recepción y variedades de canapés, arenque, pollo arrollado con milhojas de papas, postre delicioso, excelente atención a los asistentes de un grupo de jóvenes mozos y mozas pertenecientes al Servicio de Florencia Álvarez Lovecchio.
Además de la genial orquesta, se contó con el sonido y animación de Maxon y no falto la parte protocolar que estuvo a cargo del Jefe de Ceremonial de la Municipalidad de Coronel Suárez Marcelo Castorina.
Invito a la Señora Amanda de Kleiner, como presidente de la entidad anfitriona a brindar el mensaje de bienvenida, hablo el Vicepresidente de la Daia Alberto Hammerschlag y por ultimo el embajador Gazit quienes volvió a dejar una reflexión de paz y concordia resaltando el fuerte impacto que se lleva de Coronel Suárez, tierra calificada por el diplomático, de cordialidad, sana convivencia y demostrativa de afectos y respetos mutuos.
Represento a la Municipalidad de Coronel Suárez el Presidente del Instituto Cultural Julio Losada quienes además con los organismos técnicos de Obras Públicas trabajo intensamente en la diagramación del Monumento al Holocausto que se inauguro el viernes pasado.
El representante de Daia, entrego presentes recordatorios anunciando que se proyecta instalar en Coronel Suárez una delegación de esa entidad lo que fue recibido con gran beneplácito.
Fueron innumerables las muestras de afecto que se recibieron de diversas instituciones de nuestra comunidad adhiriendo al acontecimiento por lo cual la secretaria de la Comisión Directiva Mabel Brodsky dio lectura a las notas de referencia destacando la inmensa felicidad que representaba para toda la colectividad suarense este gran acontecimiento.
Producción Fotográfica de Andrea Abette para Juan Schtre.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -