Santiago “Nano” Krieger.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Un goleador del Pueblo Santa Maria en las divisiones menores de Boca Juniors en Capital Federal.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Santiago Krieger, “Nano” como le dicen sus amigos, vive en medio de un gran sueño.
Comenzó jugando al fútbol a los 3 años en la “escuelita” del Club El Progreso de Pueblo Santa María y ahora con 16 se destaca como goleador en la séptima de Boca Juniors.
En diálogo con Socio No Paga habló de sus inicios como jugador, su paso por la Filial de Barcelona y su actualidad en el equipo Xeneize.
Goleador nato, arrancó jugando de chiquito gracias a que sus hermanos más grandes lo llevaban a la cancha de El Progreso a ver fútbol y a partir de ahí nació la pasión por ese deporte. Comenzó de extremo y luego se convertiría en nueve de área con promesa de gol y desde chico ya tuvo el arco entre ceja y ceja.
“A los 8 años tuvimos un torneo en Pueblo San José y salimos campeones con la categoría 95, me acuerdo que había metido como 40 goles y el equipo en total tenía 52”, recuerda Nano.
Luego llegarían muchos títulos con las categorías formativas y seguiría siendo el goleador de su equipo en cada torneo.
“Con la categoría 94 ganamos dos Torneos Patoruzito que se disputaban en Blanco y Negro y salí goleador de los dos. Ese equipo era fantástico, ganábamos todo lo que jugábamos”.
A los 11 años desembarcó en la Filial de Barcelona de la mano de Jorge "Coki" Raffo.
“Coki estaba buscando hacer un proyecto en Argentina y se había vinculado con el Club Arsenal de Sarandí. Fueron a Deportivo Sarmiento a hacer una prueba y me vieron, pero después ese proyecto se cayó y se hizo en el Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento (CEFAR), donde luego me fui a probar”.
Estuvo viviendo 4 años en la pensión de la Filial y recuerda que las primeras semanas fueron muy duras.
“Lloraba todas las noches, no aguantaba la distancia. Mis viejos me querían venir a buscar, pero siempre me arrepentía y les decía que no vengan”.
Más allá de eso siempre fue consciente que no iban a ser muchas las oportunidades que se le presentarían y que debía aprovecharla.
“Cada vez que pensaba en volverme a Suárez pensaba en mi sueño, mi futuro y al poner en la balanza siempre ganaban esas ganas de llegar lejos con el fútbol”.
Nano cuenta que siempre tuvo claro que quería ser jugador de fútbol y su familia lo apoyó desde el primer momento.
“Antes de venirme a Buenos Aires mis viejos me sentaron y me dijeron que la decisión era totalmente mía y que ellos me iban a apoyar en todo”.
En la Filial logró varios títulos y fue considerado uno de los mejores jugadores del plantel y fue nombrado el capitán del equipo.
En mayo del 2010, Santiago fue con la Filial de Barcelona a jugar un amistoso con Boca y no sólo tuvo un gran partido sino que también hizo un gol.
Gracias a su gran rendimiento, lo convocaron para realizar una prueba. Después de haber atravesado diversas etapas, a fin de año los dirigentes de Boca hablaron con él para que forme parte del club a partir del 2011.
Es así que en enero de este año fichó con la institución y realizó la pretemporada con su nuevo club.
“Al principio, como en todos lados, me costó mucho entrar en el equipo, porque es una categoría que viene armada desde infantiles y eran todos amigos. Pero de a poco fui haciendo amistades y ahora soy uno más del grupo”.
Con mucho esfuerzo y trabajo logró integrarse al equipo y su entrenador le dio la responsabilidad de llevar la camiseta número 9.
“Llevar la 9 me costó muchísimo, pasar muchos partidos sin estar citado o ni siquiera ir al banco de suplentes”.
Pero no todo iba a seguir como Nano esperaba. A principio de año tuvo una lumbalgia que lo marginó de las canchas por un mes y debió trabajar el doble para poder volver en buena forma y ganarse la titularidad.
“Cuando volví era tercer suplente, pero en pocos meses con mucho esfuerzo logré ganarme la titularidad y estar donde estoy ahora”.
Luego de la lesión, Santiago comenzó a demostrar con goles porque una institución tan grande y tan importante lo había tenido en cuenta.
Sólo tiene 6 partidos de titular y 5 que ingresó como suplente y ya lleva 10 goles en su categoría.
“Un dirigente me prometió que si hacia 15 antes de fin de año me regalaba una camiseta”, dijo entre risas.
En este campeonato se dio el gusto de jugar un clásico ante River Plate, de hacerle un gol y que su equipo gane 2 a 0.
“Un clásico es un partido distinto, se juegan más cosas que los tres puntos, se juega el prestigio del club. Es un momento único y meter un gol en el debut de un súper clásico es algo que no me lo voy a olvidar jamás” y agregó “todo delantero o cualquier jugador sueña con meter un gol ese partido y yo tuve la suerte”.
Con una carrera que recién comienza y con el objetivo claro que mantiene desde chico, jugar en primera. “Mi sueño es jugar en primera, en Boca o en donde sea. Si no se puede dar en Boca intentaré en otro lado”, y se animó a soñar en grande, “una vez conseguido ese sueño jugar un Mundial sería lo mejor de mi vida”.
Nano quiere seguir el camino de su ídolo, Martín Palermo. “Yo iba a ver a Martín jugar, no me importaba el partido. Observaba todo lo que él hacia cuando la pelota estaba en distintas partes de la cancha y cómo resolvía los problemas”.
Además de jugar en la séptima división del club Xeneize, Santiago cursa cuarto año del secundario y cuando termine el colegio le gustaría, si le da el tiempo, poder estudiar una carrera universitaria.
“Si se me da lo posibilidad de estudiar a la par de estar jugando al fútbol me gustaría estudiar algo como para ser kinesiólogo o traumatólogo”.
Lleva una corta pero rica trayectoria, cargado de ilusiones y con ganas de triunfar, todavía tiene mucho por recorrer para convertirse en una figura del fútbol, Santiago es una gran promesa que invita a soñar a los hinchas de Boca con goles por muchos años más
Por Eugenia Farinella
Corresponsal de Socio No Paga en Buenos Aires.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -